UNIVERSIDAD

La UBU se suma a la conmemoración del Día Europea de la Solidaridad y Cooperación entre generaciones

persona-mayor-manos
freepik

El próximo jueves se celebrará una mesa redonda con cuatro estudiantes internacionales que hablarán sobre las relaciones intergeneracionales.

Redacción BurgosNoticias 
27/04/2021 - 16:38h.

El próximo 29 de abril se celebra el día europeo de la solidaridad y cooperación entre generaciones. Con motivo de esta efeméride, el Programa de Acercamiento Intergeneracional entre personas mayores y personas de la comunidad universitaria de las Universidades Públicas de Castilla y León promueve una mesa redonda online "Mayores por el mundo", que contará con la participación de alumnado de las universidades públicas de Castilla y León de diferentes países.

A las doce del mediodía tendrá lugar este encuentro, moderada por Prisciliano Cordero del Campillo, profesor jubilado de la Universidad de León y antiguo director del Programa Interuniversitario de la Experiencia en la Ule; en el que intervendrán cuatro estudiantes universitarios internacionales. Medeko Baudouin Samaho, alumno de Grado en Español de la Ubu, de Benín (África); la alumna china Yang Yu, alumna de Doctorado de la Ule; Yirandy, alumna de Máster de la USAL, de la República Dominicana; y Edina Osmanović, Erasmus de la Facultad de Filosofía y Letras de la UVA procedente de(Montenegro).

En esta mesa redonda los estudiantes internacionales de las cuatro universidades públicas castellanoleonesas expresarán su opinión sobre el papel que juegan las personas mayores en sus respectivos países de origen. Además tratarán el tema de las relaciones intergeneracionales y el contraste entre las relaciones intergeneracionales que existen en España y en sus países de origen.

Finalizará la actividad con un coloquio sobre las cuestiones planteadas por las personas que asistan a través de la plataforma.

Sobre el día europeo de la solidaridad y cooperación entre generaciones

El Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre generaciones se conmemora cada año tras instaurarse en el año 2009 a propuesta de la presidencia Eslovena de la Unión Europea.

Castilla y León aprobó en junio de 2017, mediante Acuerdo de la Junta de Castilla y León, la Estrategia de prevención de la dependencia para las personas mayores y de promoción del envejecimiento activo 2017-2021., entre cuyos ejes estratégicos contempla la creación de espacios intergeneracionales para favorecer el intercambio, la transmisión, análisis y sensibilización hacia los valores necesidades inquietudes y deseos de la sociedad actual.

Castilla y León cuenta con un convenio marco de colaboración entre la Gerencia de Servicios Sociales, las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, para el desarrollo de un programa de Acercamiento Intergeneracional entre personas mayores y la comunidad universitaria y entre sus objetivos destaca:

  • Impulsar la intergeneracionalidad en el entorno universitario / académico.
  • Crear espacios intergeneracionales para el intercambio y la transmisión bidireccional de valores, metas, expectativas, deseos, etc.
  • Favorecer modalidades de convivencia entre personas mayores y personas de la comunidad universitaria.

Acceso: https://bit.ly/3eofx8W

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad