PRESTIGIO

La Universidad de Burgos, premiada en la ‘Iniciativa Campus Emprendedor’

investigdores_daishe

El proyecto 'Digital Artificial Intelligence Solutions in Health and Education (DAISHE)' obtiene el segundo premio en la categoría de 'Proyecto Empresarial' de la 'Iniciativa Campus Emprendedor'

Redacción BurgosNoticias 
03/05/2021 - 16:32h.

El proyecto 'Digital Artificial Intelligence Solutions in Health and Education (DAISHE)' se ha alzado con el segundo premio en la categoría de 'Proyecto Empresarial' de la 'Iniciativa Campus Emprendedor', un certamen impulsado por la Junta de Castilla y León

'Digital Artificial Intelligence Solutions in Health and Education (DAISHE)', es una spin-off de la Universidad de Burgos (UBU) dirigida al desarrollo tecnológico basado en la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial y de diversos recursos digitales. El objetivo de DAISHE es facilitar la inclusión social de distintos colectivos en los ámbitos de las ciencias sociales y de la salud. Por ello, DAISHE se propone abordar dos líneas de negocio: servicios tecnológicos personalizados dirigida a crear soluciones digitales en el ámbito de la salud y servicios tecnológicos personalizados dirigida a crear soluciones digitales en el ámbito de la educación. Todas las soluciones digitales van dirigidas a fomentar la inclusión social y cultural de distintos colectivos desde una perspectiva de sostenibilidad.

Para abordar este reto DAISHE tiene un enfoque multi e interdisciplinar y el equipo, dirigido por María Consuelo Sáiz Manzanares - doctora en Psicología y doctora en Tecnologías Industriales - se subdivide en dos equipos, está integrado por ocho investigadores profesionales del ámbito de la Psicología, la Ingeniería Informática, y la Historia del Arte y del Patrimonio cultural, subdivide en dos equipos.

Los ocho investigadores de la UBU son: María Consuelo Sáiz Manzanares, René Payo Hernanz, Gonzalo Andrés López, Raúl Marticorena Sánchez, María José Zaparaín Yáñez, María del Camino Escolar Llamazares, Álvar Arnaiz González y Sandra Rodríguez Arribas.

La Consejería de Educación -a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl)-, ha publicado la relación de ganadores de la edición de 2020 del concurso 'Iniciativa Campus Emprendedor', integrado en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (Plan TCUE). Un plan impulsado por la Junta de Castilla y León como parte de sus políticas orientadas a la retención del talento y a la generación de proyectos de futuro en la Comunidad.

Este certamen, que persigue fomentar la creación de nuevas empresas, se dirige a estudiantes, profesores, personal, becarios y antiguos alumnos de las universidades de Castilla y León. Los ganadores de esta convocatoria, que cumple su edición número 12, pertenecen a las universidades públicas de Salamanca, Burgos, Valladolid y León y la Pontificia de Salamanca El concurso, cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad