UNIVERSIDAD

Más de 1.000 universitarios de Castilla y León recibirán una beca Erasmus

ERASMUS

La Junta de Castilla y León publica en el Bocyl la resolución de la cuarta convocatoria de las ayudas del Programa Erasmus+ para el curso 2020-2021. La Consejería de Educación destaca que se han concedido directamente a todos los estudiantes que ya son beneficiarios de las becas del Ministerio de Educación y FP. Los beneficiarios podrán percibir como anticipo el 50 % del importe de la ayuda y el resto se abonará una vez se justifique la duración real de la estancia.

Redacción BurgosNoticias 
05/05/2021 - 10:18h.

Castilla y León apoya la movilidad de los estudiantes universitarios de la Comunidad, concediendo una ayuda económica que complemente las otorgadas a través del Programa Erasmus+, de educación, formación, juventud y deporte de la Unión Europea que otorga el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP). Así, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la resolución de la cuarta convocatoria de dichas ayudas para el curso 2020-2021.

Estas becas, que cuentan con un presupuesto total de 999.965 euros están destinadas a complementar la financiación de los gastos derivados de la participación de los universitarios de Castilla y León en dicho programa de movilidad internacional. Para acceder a esta ayuda, el estudiante debe permanecer en el país de destino entre tres y doce meses.

Así, en la convocatoria 2020-2021, han resultado beneficiarios 1.007 alumnos de grado, máster o doctorado de las universidades de Castilla y León, estudiantes que previamente han recibido una beca Erasmus + del Ministerio de Educación y Formación Profesional. La Consejería de Educación subraya que se han concedido directamente a todos aquellos estudiantes que hayan sido beneficiarios de las becas del Programa Erasmus+, de movilidad con fines de estudios, para este mismo curso académico. Cada uno de estos universitarios recibirá una cuantía de 115,23 euros al mes, frente a los 66,19 por mes del curso pasado, -resultante de dividir el crédito total asignado para la convocatoria entre el número total de meses de estancia prevista de los beneficiarios-.

La distribución de las ayudas es la siguiente, atendiendo a la universidad de origen de los estudiantes: 312 pertenecen a la Universidad de Valladolid; 285, a la Universidad de Salamanca; 187, a la Universidad de León; 168, a la Universidad de Burgos; 26, a la Universidad Pontificia de Salamanca; 19, a la Universidad Europea Miguel de Cervantes, siete estudiantes de la Universidad Católica de Ávila; dos de IE Universidad; y uno de la Universidad Internacional Isabel I.

Estas ayudas son compatibles con el disfrute de cualquier subvención, recurso o ingreso concedido por cualquier administración o ente público o privado, nacional o internacional, sin que el importe total subvencionado supere el coste de la actividad.  Los beneficiarios podrán percibir como anticipo, si así lo han solicitado, el 50 % del importe de la ayuda concedida en la resolución. El importe restante se abonará una vez se justifique, en los términos previstos en la convocatoria, la duración real de la estancia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad