UNIVERSIDAD

Abierto el plazo del concurso "Iniciativa Campus Emprendedor"

ubu

Los 4 Proyectos ganadores recibirán un diploma acreditativo y premios

Redacción BurgosNoticias 
02/07/2021 - 11:04h.

La decimotercera edición del concurso "Iniciativa Campus Emprendedor" ha abierto el plazo de participación. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el espíritu emprendedor en Castilla y León, promover la aparición de emprendedores y favorecer la participación de las universidades y de personal investigador en la creación y el desarrollo de nuevas empresas.

Esta convocatoria está dirigido a estudiantes y titulados egresados en los dos últimos cursos, personal docente, investigador y de administración y servicios y becarios de las Universidades de Castilla y León; Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas que desarrollen proyectos o actuaciones en Castilla y León; y personas que hayan participado en los programas de prototipos orientados al mercado o en la realización de pruebas de concepto, convocadas por la Universidad de Burgos en los últimos cuatro años, en el marco de TCUE.

El concurso establece las siguientes categorías:

Categoría Idea Innovadora de Negocio: los trabajos harán referencia a un primer esquema o modelo general de negocio pendiente de maduración. Las 3 mejores ideas serán premiadas con un diploma acreditativo y un ordenador portátil tipo "Tablet". También las ideas mejor valoradas por los jurados de la Fase Campus accederán al Taller Formativo VIVERO UNIVERSITARIO DE PROMOTORES EMPRESARIALES, una formación orientada a la elaboración de un análisis de viabilidad comercial de su idea de negocio y a la elaboración de presentaciones sencillas.

Categoría Proyecto Empresarial: Proyectos o planes de negocio con un elevado grado de madurez que permita su puesta en marcha en un corto espacio de tiempo.

Los 4 Proyectos ganadores recibirán un diploma acreditativo y los siguientes premios

-Primer premio: 10.000 euros

-Segundo premio: 9.000 euros

-Tercer premio: 8.000 euros

Además, se entregará la Mención especial "Emprendimiento Cultural, Social o Humanístico", dotada con 6.000 euros para proyectos de emprendimiento social, relacionados con la cultura o el patrimonio artístico o basados en disciplinas humanísticas.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de septiembre de 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad