UNIVERSIDAD

La comunidad Lean Burgos retoma la actividad con el título en Lean Manufacturing

UNIVERSIDAD

Bajo el lema "¿Cómo vamos a aprender a hacer más con menos?", la Universidad de Burgos presenta la V Edición del título propio "Enseñanza de Formación Continua Lean Manufacturing Reducción del Desperdicio".

Redacción BurgosNoticias 
11/10/2021 - 12:28h.

El Lean Manufacturing ('producción ajustada', 'manufactura esbelta', 'producción limpia' o 'producción sin desperdicios')​ es una filosofía basada en eliminar todo lo que no aporta valor, reducir tiempos de espera y facilitar el trabajo. Entregar justo a tiempo (just in time) lo que el cliente necesita, cuándo lo necesito, lo qué necesita, en la cantidad adecuada, dónde lo necesita...

Esta metodología se apoya en herramientas que han sido ampliamente usadas en la industria, inicialmente en automoción y que ahora se están extendiendo a otros ámbitos: Empresas, Administración y ONGs. Ejemplos prácticos de esta implantación es su empleo para conseguir que las listas de espera para una operación quirúrgica se acorten o hacer una gestión administrativa sin esperas.

El conocimiento del Lean Manufacturing y sus herramientas son uno de los más demandados por las empresas actuales y es algo que refleja la plantilla de docentes que impartirán la formación, integrada por profesionales de empresas tan destacadas como Benteler, UBISA, GlaxoSmithKline, AMVI, Campofrío, Casple... quienes en este curso, eminentemente práctico, darán a conocer las herramientas para implantar el Lean Manufacturing.

La formación comenzará el próximo 28 de octubre en EPS del Campus Vena. El título consta de 150h de aprendizaje a través de diferentes sesiones prácticas y con la posibilidad de visitas a fábricas que implantas este modelo, si la situación sanitaria lo permite.

El plazo de matrícula está abierto hasta el 15 de octubre y estará limitado a un máximo de 20 alumnos, por orden de inscripción. Para la inscripción y matrícula se escribirá al correo electrónico epropios@ubu.es.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad