UNIVERSIDAD

La UBU y el Ayuntamiento de Lerma, unidos para potenciar el emprendimiento y la innovación territorial

rector ubu alcaldesa lerma

La alcaldesa de Lerma y el rector de la UBU han firmado esta mañana un convenio de colaboración para que técnicos e investigadores de la Universidad colaboren en proyectos para el desarrollo rural.

Redacción BurgosNoticias 
19/10/2021 - 19:26h.

Isabel Sancho Castejón, alcaldesa de Lerma, y Manuel Pérez Mateos, rector de la Universidad de Burgos, han firmado esta mañana en el Ayuntamiento de la ciudad ducal un convenio marco de colaboración, en virtud del que técnicos e investigadores de la Universidad colaborarán en investigaciones, proyectos e iniciativas para el desarrollo económico-social de la ciudad de Lerma y del conjunto de la Comarca del Arlanza.

Este convenio profundiza, aseguró el rector de la UBU, en "dos de los objetivos a los que prestamos mayor interés en la Universidad de Burgos. Uno de carácter institucional, que es el seguir avanzando en nuestro propósito de llevar a la Universidad de Burgos a toda la provincia. Queremos que la UBU sea sentida como la Universidad de todos los burgaleses. El segundo de los objetivos es nuestro compromiso en la lucha contra la despoblación. Como viene ocurriendo en la mayoría de nuestro territorio, la comarca del Arlanza ha sufrido un descenso del 25% de su población desde 1996 hasta nuestros días. Este convenio ayudará a afrontar este reto demográfico al que nos enfrentamos con acciones encaminadas a impulsar el emprendimiento y la innovación en esta ciudad, potenciar la economía y la mejora del patrimonio local y territorial e impulsar la plena conectividad".

Dentro de estas actividades contempladas se encuentra el facilitar espacios de pruebas para el desarrollo de investigaciones y centros de experimentación, la promoción y creación de una extensión de la UBU en Lerma, la potenciación de la economía y la mejora del patrimonio local y territorial, así como la participación, junto con la iniciativa europea StartupVillage, en el Centro de Innovación Digital DIH-LEAF, destinado a los sectores ganadero, ambiental, agrícola y forestal, entre otros.

Tras la firma del protocolo, las delegaciones de la Universidad de Burgos y del Ayuntamiento de Lerma han recorrido el municipio para ver diversas iniciativas implementadas a través del Centro de Innovación Territorial con los proyectos público-privados del Plan Estratégico Lerma-Arlanza 2030, dentro del cual se encuentra el proyecto reARTIS, para la rehabilitación del casco histórico de la Villa, considerado recientemente como un poryecto-piloto de la Agenda Urbana Española del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad