MEDIO AMBIENTE

La UBU informa al Alcalde de la constitución los equipos de investigación sobre los ODS de la Agenda 2030

reunion

El  equipo director de dicha investigación ha mantenido una reunión con el Alcalde y la concejala delegada de Servicios Sociales, para analizar los trabajos a desarrollar por dichos equipos. Antes de fin de año está previsto obtener el análisis y la evaluación de todas las actuaciones que se han desarrollado en la ciudad de Burgos desde la aprobación de la Agenda 2030 en 2015.

Redacción BurgosNoticias 
08/10/2019 - 10:00h.

De acuerdo al proyecto de investigación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la ciudad de Burgos que desarrolla la Universidad de Burgos en base a los compromisos adquiridos por parte del Ayuntamiento en el cumplimiento de la Agenda 2030, esta mañana el Alcalde Daniel de la Rosa y la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, han mantenido una reunión de trabajo con Elena María Vicente, vicerrectora de Internacionalización, Movilidad y Cooperación de la UBU; Esther Gómez, directora del centro de Cooperación y Acción Social Solidario, y Soraya Cámara, coordinadora del proyecto.

En dicha reunión la Universidad ha informado al Alcalde sobre la composición de los equipos investigadores que van a trabajar sobre cada uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible, con un total de 40 profesores universitarios.  Durante estos meses, los equipos investigadores trabajarán en el análisis, evaluación y diagnóstico de la situación de los ODS en la ciudad de Burgos. Su tarea se centrará en revisar todas las acciones que se han desarrollado en los últimos 4 años en la ciudad de Burgos por los distintos agentes (sociales, institucionales, empresariales, etc.) para la Implementación de la Agenda 2030.

El Ayuntamiento, por su parte, ha informado de que para finales de este mes se constituirá una comisión de trabajo en el seno del Consejo Social de la ciudad de Burgos, que se coordinará con estos equipos investigadores para definir la estrategia de la ciudad en la consecución de dichos objetivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad