Confidencial

El Consistorio de la capital a través de la sección de Patrimonio ha promulgado un DECRETO por el que cede un local a la Fundación VIII Centenario de la Catedral hasta diciembre de 2022, considerando que dicha cesión es de carácter temporal de breve duración.

Este CONFIDENCIAL relata una situación real de un niño que ha dado positivo. A partir de ese momento, esto es lo que ha sucedido con el resto de compañeros de su aula. Ha sido una familia la que nos ha hecho llegar la información.

El pacto en el Ayuntamiento de Burgos entre PSOE y C´s ha entrado en su recta final. Este CONFIDENCIAL ha conocido algunos de los obstáculos para su firma y los va a desvelar. Además hace público, por primera vez, el "posible reparto" de responsabilidades en concejalías, según las peticiones planteadas por los nuevos socios preferentes de los socialistas, puesto que Podemos a lo sumo es "compañero para algún viaje".

La nueva diputada no adscrita incrementará el gasto de la Corporación Provincial

El pase de Mar Alcalde a la condición de diputada no adscrita tras abandonar el PSOE significará un incremento superior a los 3.000 euros mensuales en dietas, al tener que reestructurarse al menos cinco Comisiones Informativas para que el Equipo de Gobierno no pierda el control de las mismas.

¿Retirarán los contenedores soterrados de la Plaza de la Libertad?

Hace unos meses, este mismo CONFIDENCIAL ya lo anunciaba. Ahora parece que el asunto del "levantamiento" de los instalados tiene más visos de que vaya a llevarse a cabo, aunque vecinos de la calle Condestable donde se han instalado en superficie los de sustitución piden que esos sean retirados, no descartando otras vías al respecto.

Casado ha cambiado jamón de jabugo por mortadela

Este comentario de una militante del PP de Burgos define lo que para bastantes populares va a significar el cese de Cayetana Álvarez de Toledo y su sustitución por Cuca Gamarra. Además, según ha conocido este CONFIDENCIAL los diputados nacionales del Partido Popular por esta provincia saldrán perdiendo con el cambio, mientras que sus senadores ganarán posiciones cara al próximo Congreso Provincial previsto para 2021.

Populares de Burgos enfadados con la consejera de Sanidad por sus preferencias hacia alcaldes social

Este CONFIDENCIAL ha conocido que dirigentes populares, especialmente de la capital burgalesa y de Aranda de Duero dicen están muy molestos por "el trato" y la información que reciben de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en los temas relacionados con la COVID-19.

Los Caselli quieren ampliar El Plantío hasta 20.000 espectadores

Este CONFIDENCIAL ha conocido que la familia Caselli en la propuesta que va a presentar para hacerse con la concesión para 40 años de El Plantío quiere proponer una ampliación, a su costa, para que el campo pueda albergar hasta 20.000 aficionados. Entre las mejoras que piensan presentar en el Pliego de Condiciones figura además de derribar la actual tribuna y construir una nueva en el plazo de 2-3 temporadas, cambiar el césped en junio de 2021 si para esa fecha no hay competición deportiva.

El PP podría obligar al alcalde de Burgos a tener que cambiar sus vacaciones

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Burgos ha registrado este lunes un escrito en el que solicita a la Secretaría General que realice un informe sobre la obligatoriedad o no de que haya Pleno y Comisiones durante el presente mes de agosto. El documento registrado es en contestación a la carta que Daniel de la Rosa ha remitido a Carolina Blasco en la que le dice que "deje de manipular a la opinión pública con sus afirmaciones sobre que el equipo de Gobierno va a hacer dejación de funciones durante agosto". Según los socialistas no se ha bajado la guardia en ningún momento, ni se va a paralizar el Ayuntamiento.

La maldición política del VIII Centenario de la Catedral

La foto que ilustra este CONFIDENCIAL lo dice todo. Los políticos que figuran en la misma ya no ocupan los puestos por los que en su día acudieron al acto de inicio del VIII Centenario de la Catedral de Burgos. Bien es cierto que uno sigue viviendo de la política, aunque ahora no es de la burgalesa, sino de la española.

El campo de El Plantío podría cambiar de nombre

El Pliego de Condiciones para la concesión de El Plantío no dice nada sobre el nombre que pueda llevar el campo en el futuro. Es más, este CONFIDENCIAL sabe que ya hay alguna empresa interesada en que su nombre comercial sea el del terreno de juego.

La Fundación VIII Centenario de la Catedral se embolsará este año 700.000 euros del Ayuntamiento

El Pleno del próximo mes de septiembre aprobará con toda seguridad, una modificación de crédito mediante la cual todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de la capital burgalesa concederán una aportación de 700.000 euros, para actos que la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos dice que celebrará este año 2020. Este CONFIDENCIAL, tras hablar con representantes de estas formaciones, ha llegado a la conclusión de que nuestros políticos del Consistorio no se han atrevido a contrariar al "cardenal", e incluso se creen que lo han hecho bien, puesto que se ha rebajado la cifra inicial que habían prometido en la modesta cantidad de 50.000€.

Lacalle dejará próximamente el Ayuntamiento de Burgos

Este CONFIDENCIAL ha conocido de fuentes solventes del Partido Popular, tanto a nivel nacional como regional y provincial, que su portavoz en el Ayuntamiento de la capital burgalesa dejará, después del verano, su puesto en el Consistorio para centrarse exclusivamente en el Senado.

Las medidas de seguridad frente al coronavirus también pueden ser de izquierdas o de derechas

Si todavía quedaba alguien que frente a la pandemia mantenía lo de que "no ha habido o no tenía que haber diferencias (es decir, todos a una) para combatirla", algunos hechos hacen pensar que el virus asciende unas veces más por la derecha y otras por la izquierda.

Buscan promocionar las Fiestas de San Pedro y se saltan las distancias entre personas.

El pasado domingo, a partir de las diez de la mañana, la Plaza del Rey San Fernando de la capital burgalesa acogía a diferentes grupos de danzas tradicionales, todos ellos pertenecientes al Comité de Folclore de Burgos, para la realización de un vídeo con el que se quiere promocionar las fiestas de la ciudad, fiestas que como todo el mundo conoce no se van a celebrar por la pandemia del Coronavirus.

Movimientos en la Iglesia de Burgos

Este CONFIDENCIAL ha conocido de fuentes cercanas a la Conferencia Episcopal Española que pronto van a producirse cambios en la Archidiócesis de Burgos. El movimiento llegará hasta su nivel más alto en el que el arzobispo está ya en periodo de prórroga, tras haber presentado hace un año la renuncia, como marca el Código de Derecho Canónico, al cumplir 75 años.

El Presupuesto del Ayto de Burgos con menos votos en contra desde la época de Peña

Este CONFIDENCIAL ha conocido que Podemos tiene intención de votar a favor el Presupuesto Municipal 2020 que este viernes se llevará a Pleno. Serán por lo tanto 18 votos a favor (PSOE, Cs, Podemos) frente a 9 en contra (PP, VOX), por lo que se convertirá en el presupuesto del Ayuntamiento de Burgos que más votos a favor recibe en el presente siglo XXI.


publicidad
publicidad


publicidad