Este CONFIDENCIAL adelanta que será la actual portavoz del PP en el ayuntamiento de la capital quien, salvo un nuevo cambio, sea la número 1 de la candidatura de su partido en la provincia burgalesa para la Junta de Castilla y León
Todo apuntaba en un principio al actual consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez para ese puesto, seguido de la portavoz del Grupo Popular en el consistorio capitalino.
Las cosas han cambiado y a fecha de hoy es la decisión que cobra más fuerza en base a que durante el tiempo de Campaña Electoral los actuales consejeros deben seguir en su puesto, porque las Elecciones no paralizan la actividad diaria de la Administración Regional.
A ello habría que sumar qué en todas las Campañas, los Medios de Comunicación piden para los debates previos la presencia de los números 1 de cada formación.
Así los consejeros no dejarían su trabajo para acudir a estas citas, y por supuesto se expondrían menos a la opinión pública y al resto de candidatos que les pueden echar en cara lo que no han hecho durante la presente Legislatura.
Con la llegada de Ballesteros a la cabeza de lista se le presenta al Partido Popular un problema más grande, ya que necesitaría si como dice va a lograr 5 procuradores, a dos mujeres para las posiciones 3 y 5 de esa candidatura, y aunque Ranedo y De la Fuente están "locas" por repetir, este CONFIDENCIAL duda de que se cuente con ellas.
Añadir, por último, que la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ya da por descontado que va a tener que prescindir de Ballesteros, quien junto a Manso son los pilares en los que se apoya su acción de gobierno.
No descartemos a otra señora de Miranda de Ebro e incluso a alguna de la Sierra, y que conste que no estamos hablando de la de Tordomar.
Y si el PP tiene problemas, algo parecido le sucede a Vox, donde la que iba a ir en el número 2, Virginia Torres se ha caído de las quinielas.
12:44
12:20