Política

El secretario general de los socialistas castellanos y leoneses, Luis Tudanca, ha reiterado que pese a que lo tienen por escrito, el Gobierno de la Comunidad, especialmente Ciudadanos no se ha movido para cumplir lo que anunciaron y estudiar las posibilidades de reversión del HUBU

Materias de igualdad, barrios y transparencia centran las propuestas que creen que van a ser aceptadas por PP, Ciudadanos y PSOE para recuperar, normalizar y democratizar el Ayuntamiento de Burgos, sin líneas rojas. Prescinden de ofrecer estas propuestas a Vox porque rechazan los planteamientos en igualdad de género.

La diputada nacional, Ester Peña, ha denunciado también que la consejera de Sanidad no da la cara y oculta sus actuaciones a los alcaldes de los pueblos.

El bono destinado al fomento de la lectura infantil es una realidad

La formación naranja celebra que se haya logrado implantar esta iniciativa en el Ayuntamiento de Burgos con la aprobación por unanimidad en el IMC de una ayuda de 45.000 euros a la Asociación de Libreros para su gestión.

Munguía prioriza la autonomía municipal como criterio básico en los nuevos Planes Provinciales

Con la nueva fórmula, cada ayuntamiento o pedanía tendrá plena libertad para destinar las cantidades que crea necesarias a cada obra o servicio. El responsable del área destaca el incremento notable, propuesto por Ciudadanos, hasta llegar a los 19 millones de inversión en los municipios y a los cinco en pedanías.

Frutos reclama que la figura del asistente personal sea prestada por la Junta y no por empresas exte

La procuradora socialista por Burgos subraya que el servicio será difícilmente asumible para familias de rentas bajas

Podemos se muestra constructivo ante el borrador de presupuestos

Anuncia una ronda de reuniones con la "oposición democrática", excluyendo a Vox, para llegar a un consenso que permita sacar adelante el presupuesto.

Vox considera que el presupuesto ha llegado "tarde, incompleto y con poca precisión"

Hay una sobrevaloración en determinadas áreas, mientras que otras están desatendidas, señala. A este respecto menciona el apartado de Cultura, con un incremento considerable de 2´4 millones de euros, pero sin explicar en qué se va a gastar.

Los presupuestos de la Diputación recibirán la aprobación definitiva el 16 de enero y ascienden a 11

Desde hoy se abre un periodo de alegaciones para mejorar las cuentas. El PP emplaza al PSOE, que se queja de no haber tenido tiempo para realizar aportaciones, a que en alegaciones realice las aportaciones que crea oportunas. La discrepancia en la interpretación de los Planes Provinciales enfrenta a PP y Cs con el PSOE.

"España camina hacia una agricultura sin agricultores si se impone el modelo de oligopolios empresar

Un estudio de COAG revela que los más perjudicados por la 'uberización del campo' serán los 344.000 agricultores más profesionalizados, las pymes del agro, el verdadero pulmón económico y social del medio rural

EL PSOECyL no avala la gestión de la Junta en la lucha contra incendios y pide más medios y colabora

María Rodríguez denuncia que la Consejería cada vez destina menos medios y cada vez son más privados.

El PSOE denuncia la supresión de las ayudas culturales y augura la desaparición de actuaciones en lo

Lezcano entiende que los ayuntamientos, y sobre todo las pedanías, se van a ver perjudicados por qué de la otra manera recibían la subvención directa para contratar y ahora tienen que pagar de manera integral a los grupos el montante que les corresponde de la partida de Planes Provinciales.

El PSOE denuncia el uso partidista de PP y Ciudadanos al frente de la Diputación

El presidente de la Institución no invitó al Grupo Socialista a la reunión que hoy mantuvo con el portavoz de Cs y la consejera de Sanidad

Podemos critica que "PP y Cs voten en contra de las Urgencias de Gamonal y San Agustín"

Este viernes en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León Podemos ha presentado una propuesta para mantener los llamados Puntos de Atención Continuada de Burgos, que hasta el mes de octubre estaban situados en el Centro de Salud de Gamonal y en el de San Agustín.

El PP pide ampliar el tiempo de iluminación navideña

El PP propone que desde el próximo año el encendido navideño se adelante una semana.

Comienzan las negociaciones para aprobar el presupuesto del próximo año

El Equipo de Gobierno municipal ya ha comenzado las rondas de contactos con los diferentes grupos de la oposición para intentar llegar a un acuerdo con el fin poder aprobar los presupuestos municipales para el año 2020 antes de que concluya 2019, cuyo borrador que asciende a 197 millones de euros ha sido presentado por el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa y el concejal de Hacienda, David Jurado.

El proyecto de presupuesto del Ayuntamiento de Burgos para 2020 asciende a 197 millones de euros

Según ha conocido este periódico, el presupuesto, que mañana dará a conocer el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, asciende a un total de 197.291.024,89 euros, lo que supone un incremento del 9,35% con respecto al último aprobado que ascendía a algo más de 180 millones, pero por debajo del de 2017 que fue superior a los 203 millones


publicidad
publicidad


publicidad