EFEMÉRIDE

La Guardia Civil celebra el Día de su Patrona en la Plaza del Rey San Fernando

guardia-civil
Pedro Luis de la Fuente y el Teniente Coronel, Alfonso Martín.
Redacción BurgosNoticias 
08/10/2019 - 12:50h.

La Plaza del Rey San Fernando acogerá el 12 de octubre la Parada Militar y el Desfile con motivo de la Festividad de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno, Pedro Luis de la Fuente.

Aprovechando que este año se conmemora el 175 Aniversario de la creación de la Benemérita, el Instituto Armado quiere transmitir a los ciudadanos los valores de servicio público y los principios constitucionales por los que ha trabajado y trabaja desde su fundación.

Además, la Plaza del Rey San Fernando supone una complicidad con los actos conmemorativos del VIII Centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral en el año 2021.

De este modo, la Guardia Civil pretende más que nunca, acercar sus actos a la población y dar a conocer las especialidades y el material con el que desempeña sus misiones.

En este afán de mostrar a la sociedad el trabajo que lleva a cabo la Guardia Civil, este miércoles se celebra una jornada de Puertas Abiertas en el cuartel de la Avenida de Cantabria que tendrá lugar desde las 10.00 h hasta las 13.00, además de un concierto este jueves a partir de las 19.30 en el auditorio de la Fundación Cajacírculo situado en la calle Ana Lopidana.

El día 12, a las 12.30 y después de la Misa solemne que se celebrará en la Catedral a las 11.00 h., se llevará a cabo un acto castrense. Consistirá en la tradicional parada militar, para acto seguido imponer una serie de condecoraciones. Después habrá un homenaje en recuerdo de los caídos y un desfile por la calle Nuño Rasura, Plaza del Rey San Fernando y calle La Paloma, en el que participarán 55 efectivos de las distintas Unidades de la Guardia Civil de Burgos y 18 vehículos, con el que culminará el Acto Institucional.

El Teniente Coronel Jefe de la Comandancia, Alfonso Martín ha calificado como "excelente" el grado de integración de la Guardia Civil en la sociedad burgalesa, en la que siempre ha encontrado un alto grado de colaboración y amabilidad.

En este sentido, ha recordado que este año se cumple también el 30 aniversario de la incorporación de la mujer a la Benemérita, y ha animado a las mujeres a integrarse en la Guardia Civil, ya que todavía tiene un porcentaje de féminas, menor al que presentan Cuerpos como la Policía o las propias Fuerzas Armadas.

En esta línea, ha destacado el importante papel que desempeña la mujer en la Guardia Civil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad