DESESCALADA

Un 70% del personal de Justicia se reincorpora mañana al trabajo presencial

imagen
Sede del TSJCyL en Burgos.
Redacción BurgosNoticias 
25/05/2020 - 17:15h.

Un 70% del personal de Justicia se reincorporará mañana al trabajo de forma presencial en todo el país. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y primero en la Adstración de Justicia, ha exigido al Ministerio que aplique de forma efectiva todas las medidas de protección de la salud antes de cambiar de fase.

Desde CSIF advierten de que no se puede volver presencialmente al trabajo sin aplicar las medidas que el propio Ministerio de Justicia ha establecido, ya que sigue supeditando la desescalada a criterios ajenos a la seguridad laboral.

Así, estos empleados/as públicos se incorporarán desde mañana -en la fase 2 del Plan de Desescalada en Justicia- en todos los órganos judiciales en turnos rotatorios diarios, con independencia de la fase de desescalada general en la que se encuentre la provincia donde trabajen.

Se activará también la posibilidad de establecer turno de tarde, pero siempre que no se pueda garantizar la distancia interpersonal de dos metros en la jornada ordinaria.

Además, próximamente empezarán a señalarse juicios sin que se hayan establecido aforos máximos; se va a incrementar la actividad judicial sin que se hayan realizado evaluaciones de riesgo de tareas tan comunes como la práctica de diligencias fuera de la sede judicial; uso de las salas de vista; establecimiento de recorridos internos y uso de ascensores; manejo de expedientes; paquetes, etc.

Desde el sindicato, insisten en que hay que hacer test a todo el personal que se reincorpore, especialmente, a quienes vuelvan a trabajar tras pasar el COVID-19 o haber estado aislados, con síntomas o por contacto estrecho con contagiados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad