URBANISMO

Acuerdo para terminar de urbanizar el S-7 en Fuentecillas

sector
Imagen|COPSA
Redacción BurgosNoticias 
05/12/2022 - 10:54h.

La UTE responsable de la urbanización del sector S-7 en Fuentecillas Norte, se ha comprometido a realizar las labores de urbanización de esta zona que llevan años pendientes y que han motivado las quejas de los vecinos del entorno, según ha adelantado el concejal de Urbanismo, Daniel Garabito.

Estas actuaciones se iban a llevar a cabo en 2020, pero la pandemia lo paró todo y ahora la UTE tras reunirse hace unas jornadas con el Ayuntamiento se ha comprometido a sacar adelante estos trabajos por varias fases.

De este modo, la UTE del S-7 se compromete a colocar desde el día 12 de diciembre el mobiliario urbano que queda pendiente, además de la plantación de alcorques.

En la primavera del próximo año, la empresa revisará la red de riego de la zona para ponerla en servicio. Se plantarán 300 nuevos árboles, se sembrará y regará el Parque de los OchoS y se dotará al entorno de una zona infantil y de juegos.

Ya para el verano de 2023, se urbanizará la calle paralela que existe junto a la calle Murcia y la manzana del entorno de la calle Jesús María Jábato, además de proyectarse una central de recogida de basuras por valor de 937.000 euros y un centro de barrio por 628.000 euros.

El concejal de Urbanismo espera que con todas estas actuaciones, el S-7 se consolide dado su privilegiada situación estratégica, al tiempo que ha recordado que el desarrollo del otro sector el S-8 está pendiente de resolver el conflicto judicial que tiene pendiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad