SANIDAD

Podemos vuelve a reiterar el parón de las obras del centro de Salud de El Silo

marga arroyo
Redacción BurgosNoticias 
05/12/2022 - 11:49h.

La portavoz municipal de Podemos, Marga Arroyo ha vuelto a denunciar el retraso que sufren las obras del futuro centro de Salud de El Silo en Capiscol, al tiempo que ha acusado al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez de no decir la verdad cuando hace un mes, aseguró que tras la absorción de la empresa CHR por parte de Urbas, las obras iban a reanudarse de forma inmediata.

En este sentido, Arroyo ha indicado que desde la última vez que denunció que las obras seguían paradas el único movimiento que se ha producido es "el de una grúa".

Al respecto, ha tildado de desfachatez esta situación, al decir que los trabajos se iban a reanudar, algo que de momento no se ha producido.

Después de recordar que este nuevo Centro de Salud es una infraestructura sanitaria que los vecinos llevan demandando desde el año 2003 y todas las vicisitudes que ha tenido que soportar por parte de las diferentes empresas adjudicatarias, Marga Arroyo ha asegurado que a día de hoy, no hay ninguna máquina trabajando en esta dotación sanitaria.

Ante esta situación, ha pedido al alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa que se presente en la Junta y exija responsabilidades para defender los intereses de los burgaleses.

Asimismo, ha pedido al regidor burgalés que en vez de hacerle el caldo gordo a la oposición, conmine a Alejandro Vázquez a que se retomen las obras.

Además, ha aprovechado la ocasión para recriminar a De la Rosa que no haya hecho caso a su grupo político en lo referente a las aportaciones sobre el Plan Municipal de Vivienda y la dotación económica necesaria para poder ponerlo en marcha, que en su opinión se han obviado.

En este sentido, ha asegurado que elaborar un Plan de Vivienda sin previsión económica es un "brindis al sol" y no sirve para nada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad