MOVILIDAD

Consejos para viajar durante el puente de la Constitución

movil-coche-conducir
freepik

Consejos que debes conocer si vas a viajar durante el puente de la Constitución. El dispositivo especial en carretera por los festivo de diciembre realizado por la DGT prevé más de 13,5 millones desplazamientos

S24H
05/12/2022 - 18:39h.

Durante los desplazamientos en los festivos de diciembre se van a controlar la velocidad de circulación y el consumo de alcohol y estupefacientes al volante. Ya que durante estas fechas son muy comunes las cenas y comidas de empresa, por lo que se prevé que aumente el consumo de alcohol.

Por ello, la Dirección General de Tráfico ya ha comenzado el dispositivo especial que llevará a cabo con motivo de la operación salida por el puente de la Constitución, en el que se espera se produzcan más de 13,5 millones de desplazamientos.

Sin embargo, no todos los conductores tienen en cuenta las recomendaciones que la DGT aconseja seguir para circular con mayor seguridad. Por esto las autoridades hacen hincapié en tener cuidado y extremar la precaución a la hora de ponerse ante el volante.

HORARIOS CON MÁS AFLUENCIA DE TRÁFICO:

  • Este lunes 5, entre las cuatro de la tarde y las diez de la noche.
  • El martes 6, por la mañana de 10 a 14.
  • El miércoles 7, entre las cuatro y las diez de la noche.
  • El jueves 8, entre las 10 y las 14.
  • El domingo 11, entre las 16 y las 23.

PARTE METEOROLÓGICO Y ESTADO DE LAS CARRETERAS:

Además de seguir las indicaciones citadas anteriormente, la DGT también recomienda revisar los canales oficiales para comprobar el estado de la carretera antes de transitar por ellas. Y recomienda planificar el viaje con antelación, teniendo en cuenta los partes meteorológicos para adaptar nuestro vehículo ante las inclemencias del tiempo.

Por último, los expertos recalcan la importancia de tener siempre el coche 'a punto', por ello se recomienda revisar los neumáticos antes de viajar, además de mirar el nivel de los líquidos como el anticongelante y revisar el estado del sistema de alumbrado del turismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad