FUNDACIÓN CAJA BURGOS

La Fundación Caja de Burgos y el Google Developers Group promueven durante 2023 la digitalización de las empresas

Fundación Caja Burgos

‌Ambas entidades renuevan un convenio de colaboración bajo el que desarrollarán en el Edificio Nexo iniciativas que favorezcan la divulgación de conocimientos y experiencias relacionadas con la innovación y la digitalización

Redacción BurgosNoticias 
22/03/2023 - 13:21h.

La Fundación Caja de Burgos y el Google Developers Group de Burgos (GDG) han firmado un convenio de colaboración esta mañana con el objetivo de promover la digitalización, la internacionalización y la innovación de las empresas de Burgos y provincia. En virtud de dicho acuerdo, suscrito por el responsable de Dinamismo Empresarial de la Fundación, Francisco Javier Cuasante, y el presidente de GDG, Javier López, ambas entidades desarrollarán en colaboración iniciativas que bajo esas premisas con el fin de favorecer a su vez negocios sostenibles.

El hackathon "BigData con Burgos" visibilizará, en base a bigdata y tecnología, la desigualdad en cuanto a inversiones que sufre Burgos provincia

Con esta alianza, la Fundación Caja de Burgos, comprometida con el mundo empresarial a través de sus diferentes programas y actividades, consolida el Edificio Nexo como un catalizador de la digitalización y el emprendimiento. Por su parte, Google Developers Group servirá de nexo con la comunidad global de Google, lo que permitirá traer a Burgos ponentes tecnológicos de referencia a nivel nacional e internacional que favorezcan la divulgación de conocimientos y experiencias a la comunidad de desarrolladores y a los empresarios de la provincia de Burgos.

La primera iniciativa diseñada con este objetivo acogerá el viernes 21 de abril en el Edificio Nexo el evento Cloud Talks, en el que Mario Ezquerro, Google Developer Expert en Cloud, desgranará las últimas novedades en la nube de Google y dirigirá un laboratorio completo mezclando varias tecnologías punteras.

En el mes de mayo, GDG, como asociación comprometida con Burgos y su sociedad, se suma a la Plataforma Cívica por el Desarrollo de las Infraestructuras -de la que Fundación Caja de Burgos ya forma parte- para defender la posición de Burgos y visibilizar en base a bigdata y tecnología la desigualdad en cuanto a inversiones que sufre Burgos provincia.

La séptima edición del Morcillaconf es otra de las iniciativas que se desarrollarán durante 2023

Con ese objetivo, se lanzará el hackathon "BigData con Burgos" jornada en la que varios equipos afrontarán diversos retos tecnológicos que analicen los datos de fuentes públicas, medios digitales, informes oficiales, concesiones de obras, inversiones, etc., con el fin de procesar, analizar y poner a disposición de la ciudadanía información clara sobre las desigualdades que sufre Burgos.

Por otra parte, el viernes 6 y el sábado 7 de octubre se celebrará la séptima edición del Morcillaconf, evento de tecnología referente en Castilla y León que se celebra anualmente en la capital burgalesa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad