HÁBITOS

El 50,8% de los jóvenes consumen más de 2 veces por semana platos preparados o precocinados

comida-microondas

La encuesta, realizada a más de 700 alumnos y alumnas de edades comprendidas entre los 18 y 25 años, muestra cómo las hamburguesas son una opción preferente, por delante de la comida italiana, japonesa o mediterránea

EVERCOM
25/03/2023 - 20:58h.

Los platos preparados o precocinados refrigerados son a día de hoy un gran recurso en la alimentación de los jóvenes. Más de la mitad de los jóvenes, en concreto un 50,8%, recurren a ellos al menos 2 veces por semana, según se desprende del Estudio sobre Hábitos de Consumo y Estilo de Vida de los Jóvenes elaborado por la marca de hamburguesas Brooklyn Town junto con el Equipo Investigador del Departamento de Teoría y Análisis de la Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

El estudio, realizado entre más de 700 alumnos y alumnas de edades comprendidas entre los 18 y 25 años, deja ver cómo el 22,4% de los encuestados asegura consumir 3 o más veces a la semana este tipo de platos como una alternativa sencilla y práctica ante a elaborar sus propias recetas. Aunque la mayoría de los encuestados, en concreto un 80%, indican que les gusta cocinar, el 38,1% prefiere que sean otros quienes lo hagan por ellos y un 36,8% afirma que le gustaría dedicar menos tiempo a planificar comidas, hacer la compra y cocinar.

La falta de tiempo, principal barrera para cocinar

Del total de encuestados que afirman que no les gusta cocinar, 7 de cada 10 alega el tiempo que deben invertir como factor principal en su decisión. En concreto, un 1 de cada 3 jóvenes encuestados prefiere invertir tiempo en otras cosas antes mientras que el 34,7% pierden tiempo en la preparación de un menú que tardan 5 minutos en comer.

En cuanto a la preparación de las comidas, el 86,8% dedica como máximo 30 minutos a preparar sus menús. En concreto, un 6,5% destina entre 5 y 10 minutos mientras que un 24, 4% entre 10 y 20 minutos. El tiempo también escasea a la hora de comer. El 59,7 % de los encuestados dedica entre 30 minutos y una hora a comer mientras que tan solo un 6,9% dispone de más de una hora.

La opción favorita: hamburguesa y en compañía de amigos

En cuanto a los platos preparados o precocinados refrigerados estrella, las hamburguesas son una apuesta clara entre los jóvenes (28%) por delante de otras opciones como la comida italiana, como pasta o lasaña (22,5%); la comida china o japonesa (16,3%), pollo o pescado con arroz o verduras (13%) o incluso nuestra tradicional tortilla de patata (15,2%). Tan solo la pizza (54,9%) desbanca a las burgers.

Los encuestados coinciden de forma mayoritaria en relacionar el consumo de hamburguesas con momentos de ocio. Así, el 70,8% de los jóvenes las come con amigos y el 28,8% después de una noche de fiesta. Otros momentos idóneos para su consumo son mientras ven series y películas (23,7%) o viendo el fútbol (10,3%), aunque también hay quienes las disfrutan mientras juegan al ordenador (3%) o cuando tienen que estudiar (2,6%).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad