SEGURIDAD

Alertan de una estafa mediante supuestos mensajes de Caja Rural

estafa sms cajrural
Z24H

Intentos de estafa a los clientes.

Z24H
25/03/2023 - 11:51h.

La entidad financiara de Caja Rural ha advertido de los números intentos de estafa que se están produciendo en los últimos días a través de SMS falsos que suplantan a la entidad. Concretamente el aviso ha partido de Caja Rural Soria donde se ha detectado que estos mensajes intentan simular que se trata de un envío de la entidad de Ruralvia o Caja Rural Soria.

Este método, conocido como smishing, redirige a los clientes a una URL que copia el acceso a Ruralvia y es cuando el cliente introduce sus datos confiados de que se trata la propia entidad. Esta información es recogida por los estafadores e inician una transferencia, envía un BIZUM, seguidamente se ponen en contacto con el cliente telefónicamente, haciéndose pasar por la entidad y consiguen que el cliente le facilite todos sus datos.

Una acción que desencadena una desprotección total de los clientes que acceden a revelar sus datos en esta URL tras ser notificados por este SMS malicioso.

Desde la entidad han querido alertar de esta situación reiterando que desde la entidad nunca se va a solicitar el número de usuario y contraseña, esta información es personal, "es como si alguien nos pide las llaves de casa o el pin de la tarjeta", ha asegurado Miguel Rebehin, director de Organización y Medios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad