La presidenta de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros ha presentado la nueva programación de actividades que oferta la red de Centros Cívicos de la ciudad más el CEAS de San Pedro de la Fuente para el próximo cuatrimestre, desde octubre hasta enero de 2025.
Tras destacar la importancia que el Ayuntamiento de Burgos otorga a las actividades que se desarrollan en los Cívicos con el objetivo de fomentar la socialización y la calidad de vida de los ciudadanos, Ballesteros ha destacado que durante los próximos cuatrimestre se desarrollarán en los Centros Cívicos de Burgos un total de 1.027 grupos que ofertarán un total de 15.000 plazas, si bien está previsto ocupar entre 12.000 y 13.000 de estas plazas.
Las actividades ofertadas se dividen en varios bloques tales como promoción social, escuela de Salud, nuevas tecnologías, idiomas, acceso a la cultura, cuerpo sano, aprendiz de artesano y envejecimiento activo.
Las actividades destinadas a adultos agrupan a un total de 758 grupos entre los diferentes Cívicos de la ciudad, y también se incluyen actividades para la infancia, familia, adolescentes y ludoteca con un total de 269 grupos.
Ballesteros ha indicado que el Centro Cívico de San Agustín es el que más grupos se van a desarrollar con un total de 169 grupos de actividades, seguido por el de Río Vena y Capiscol, todo ello con un presupuesto material superior a los 88.000 euros.
De esta forma, se da continuidad a la labor que se desarrollan en los Centros Cívicos de Burgos desde hace años y que tienen como objetivo impulsar el desarrollo personal y la cohesión social de los ciudadanos.
El 13 de septiembre finaliza el plazo de presentación de solicitudes, mientras que el sorteo de plazas se llevará a cabo el 15 y las listas de admitidos se publicarán el 18. El día 20 se abre el plazo para que se puedan apuntar aquellos que opten a las plazas que se han quedado libres.