El Grupo Municipal de Vox ha pedido al Equipo de Gobierno que invierta más dinero en el cuidado y mantenimiento del Patrimonio Municipal, y por ello le ha pedido un Plan de Choque a este respecto.
El edil de esta formación, Nacho Peña sostiene que se gasta poco en la conservación de nuestro patrimonio que es de todos, y como ejemplo de ello pone el Teatro Clunia que presenta un deterioro importante, el Teatro Principal que tiene goteras, el Archivo Histórico para el cual Vox reclamó 60.000 euros con el fin de arreglar sus deficiencias o el Palacio de las Bernardas que es la sede de la Escuela Municipal de Música, y donde incluso existe desde hace años un aula clausurada porque es imposible dar clase allí.
El ejemplo más claro de este abandono para Peña es la sede de Protección Civil, donde se va a invertir 1,3 millones de euros a propuesta de Vox, lo que supondrá una rehabilitación integral de este espacio.
Peña asegura que se está llevando a cabo una política de "parches" por lo que insiste en este Plan de Choque con cuatro pilares concretos: estado detallado de los edificios, diseñar un Plan de Necesidades, establecer prioridades y dotar al Presupuesto de una partida anual para acometer estas inversiones.
Vox se abre a presentar en un futuro esta proposición al Pleno, e insiste en la necesidad de llevar a cabo un continuo mantenimiento de los edificios para evitar que las reparaciones cuando se hagan sean demasiado costosas.
En otro orden de cosas, Peña ha adelantado que todavía no hay una fecha fijada para una segunda reunión con el Equipo de Gobierno para abordar los presupuestos municipales, al tiempo que asegura que todavía no les han presentado el borrador.
14:03
13:45