El Grupo Municipal Socialista ha presentado la proposición que va a elevar al Pleno de este viernes en la que pide modificar el artículo 33 del Reglamento de Instalaciones Deportivas, en lo que al uso de los vestuarios se refiere.
En este sentido, el concejal Josué Temiño sostiene modificar la edad de los menores que tengan que estar acompañados por un adulto pasando desde los seis años a los 12 .
El artículo establece que los menores de seis años podrán ser acompañados siempre que por sus condiciones no sean capaces de vestirse o desvestirse de forma autónoma, por lo que en este caso siempre prevalecerá el sexto del acompañante y no del niño. Indica Temiño que el límite de la edad de 6 años no se ajusta a la realidad de la infancia en algunos casos y se pretende protegerla.
Asimismo, y dentro de la proposición, demandan vestuarios familiares como el que ya existen en San Amaro.
En otro orden de cosas, el concejal Julio César Arnáiz ha dado cuenta de otra de las proposiciones que presentarán en el Pleno. Consiste en la reprobación de los concejales del PP por abandonar la Comisión de las gastronetas y su intención de no asistir al resto de sesiones que hay convocadas. Ha recordado que la reprobación no tiene efectos jurídicos, pero se hace para censurar su comportamiento.
Al respecto, Arnáiz asegura que tal y como indica el Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Ayuntamiento, los concejales tienen la obligación de asistir a los Plenos y Comisiones salvo causas de fuerza mayor.
Ante la posibilidad de acudir a la vía judicial, el PSOE esperará hasta el final de la Comisión para valorar si acuden o no a los Juzgados.
14:03
13:45