El candidato número 1 del PSOE por Burgos a las elecciones autonómicas en Castilla y León, Daniel de la Rosa ha señalado que su partido no escurre el bulto ante los casos de presunta corrupción y de acoso sexual que salpican a su formación.
En una entrevista concedida a Radio Arlanzón y Burgosnoticias.com., De la Rosa ha reconocido que estas denuncias están haciendo mucho daño a su partido que siempre ha enarbolado la bandera del feminismo.
El candidato por Burgos ha indicado que a pesar de que ahora está centrado en la política autonómica no va a dejar su ciudad, antes de defender a los miembros que le acompañan en su lista como personas capaces y trabajadoras, si bien ha lamentado que gente como el actual procurador en las Cortes, Jesús Puente no vaya a concurrir en las listas del partido para los comicios del mes de marzo. "Son las diferentes Agrupaciones locales y provinciales las que proponen a los candidatos y luego son los militantes los que votan a unos u otros", ha asegurado De la Rosa.
Se muestra convencido de que el PSOE puede disputarle al PP la presidencia de la Junta y asumiendo que tal y como indican las encuestas ningún partido va a ganar con mayoría absoluta, recuerda que se pueden articular acuerdos con partidos a la izquierda del PSOE, (extrema izquierda) o con formaciones regionalistas para llegar a una mayoría, aunque también propone que gobierne la lista más votada o llegar a acuerdos puntuales con el PP.
13:24
13:11