cultura

Kiko Veneno Ariel Rot, Alice Wonder y Paul Collins entre otros actuarán en Burgos

kiko veneno

Kiko Veneno, Ariel Rot, Alice Wonder, Luis Zueco y Héctor Abad Faciolince llegan a Burgos en el primer trimestre de la mano de  Círculo Creativo.

Redacción BurgosNoticias 
29/12/2025 - 11:48h.

El primer trimestre de Círculo Creativo 2026 apuesta por la música y la literatura como ejes de la programación cultural impulsada por Fundación Círculo que incluir también, teatro, Concéntricos, Órbita Creativa ,así como la primera edición del Festival de Cine Petronila, cuya programación se dará a conocer en próximas fechas.

Música

El viaje sonoro del Círculo Creativo abarca desde la música tradicional castellana y andalusí hasta el rock, el pop y las fusiones contemporáneas. Entre las citas destacadas, el viernes 30 de enero, Alice Wonder, una de las artistas emergentes más reconocidas por su estilo propio y cercano, presentará en Burgos su tercer trabajo Soulost en formato acústico, interpretando sus nuevos temas.

El viernes 6 de febrero, Kiko Veneno, leyenda de la música española y referente del rock y la rumba, repasará sus clásicos y presentará nuevas propuestas.

El viernes 13 de marzo, Paul Collins, icono del power pop y del rock & roll, multiinstrumentista y compositor de culto, presentará su nuevo LP Stand Back And Take A Good Look.

Finalmente, el viernes 20 de marzo, Ariel Rot, artista argentino conocido por canciones que han marcado varias generaciones, ofrecerá un recorrido por su trayectoria dentro de la gira En vivo mucho mejor.

El programa también incluye otras propuestas destacadas: El Ámbole (16 de enero), que fusiona música popular castellana, andalusí y sefardí; Aljamía (23 de enero), que combina tradición andalusí con música contemporánea y flamenco; Cantares (5 de febrero), un espectáculo poético-musical que une poesía, canción, guitarra, y Carmen París (6 de marzo), que adapta el folclore aragonés a un lenguaje musical contemporáneo.

Literatura

La programación literaria ofrece encuentros con autores consolidados y emergentes, acercando al público a distintas voces y estilos.

El jueves 15 de enero, Margarita Leoz, presentará su poemario más reciente 'Caer' (Ediciones de la Isla de Siltolá).

El jueves 22 de enero, Manuel Astur presentará 'La aurora cuando surge'(Acantilado), la crónica poética de un viaje por Italia y del duelo pospuesto por la muerte de su padre.

En febrero, el miércoles 11, la burgalesa María Velasco acercará su obra 'Vendrán los alienígenas y tendrán tus
ojos' (Ediciones La Uña Rota).

En marzo, el miércoles 4, Luis Zueco llegará a Burgos con su última novela 'El juicio: la Inquisición contra Goya'; (Ediciones B).

El jueves 19, Karina Sainz Borgo presentará su novela 'Nazarena' (Alfaguara). Cerrará las presentaciones literarias del trimestre Héctor Abad Faciolince el jueves 26 con la presentación de 'Ahora y en la hora', compartiendo su visión sobre la literatura contemporánea.

Teatro

El martes 20 de enero, la Asociación Cultural de Teatro La Tarasca realizará lleva al salón de actos de Plaza España una propuesta que mezcla la literatura y el teatro con la lectura dramatizada de Malandanza de Juan Martín El Empecinado, y el viernes 27 de marzo, la Compañía Candilejas representará 'El Camino', obra inspirada en la novela homónima de Miguel Delibes, acercando la narrativa literaria a la escena teatral.

La programación se completará con una propuesta de Órbita Creativa, el proyecto de innovación de la Fundación Círculo, que presentará en marzo un experimento de creación desarrollado durante la primera temporada de su actividad y concebido para el espacio urbano de la capital. Próximamente se ofrecerá más información. Así mismo, Círculo Creativo volverá a salir de sus instalaciones con un encuentro recital a cargo de Selva Delgado, en un lugar todavía por definir.

Concéntricos

Concéntricos, el podcast de Fundación Círculo, conducido por cainSan y Ángela Varela Neila continúa este trimestre con nuevas citas.

El martes 13 de enero, de Alice Wonder (compositora y cantante) y Sanpedro Sánchez (artista visual y tatuador).

El martes 3 de febrero con la participación de Elisa Sanz (escenógrafa) y Guillermo Décimo (diseñador de moda).

El martes 3 de marzo con la participación de María Estébanez (escritora) y Andrés Septién (bodeguero).

Festival de Cine Petronila

Recordamos que la primera edición del Festival de Cine Petronila se desarrollará desde el lunes 16 al viernes 27, Petronila convertirá la ciudad en un punto de encuentro cinematográfico con doce días repletos de actividades, formación y proyecciones.

Tras el adelanto que ya se realizó de las secciones que formarán parte del festival, en próximas fechas se dará a conocer todos los detalles de esta importante cita. Uno de los encuentros y actividades implemtentará las medidas de accesibilidad comunitcativa.

Entradas
Se pueden adquirir las entradas a partir del 1 de enero a partir de las 10.00 h. Los beneficiarios del bono cultural del 2026 podrán utilizarlo para en las actividades ofertadas, de acuerdo con las condiciones establecidas.

Entradas a través de 5€ vía internet a través de entradas.ibercaja.es (gastos de gestión incluidos).7€ en taquilla: de lunes a viernes de 10:00 a 14.00 h. en la sede de Fundación Círculo en Plaza España, 3 y una hora antes del espectáculo en el lugar del mismo en caso de quedar entradas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad