SERVICIOS SOCIALES

Autismo Burgos iniciará el Proyecto Bebé en sus nuevas instalaciones en un entorno adaptado a las necesidades

autismo 1

El programa se llevará a cabo en la parte del inmueble que está a punto de acabar y el resto de las actividades cuando se complete la obra. La inversión ha ascendido a 200.000 euros y ahora necesitan otros tantos para terminar todo el edificio.

Redacción BurgosNoticias 
04/09/2019 - 18:28h.

Los proyectos de Autismo Burgos avanzan con paso firme y en pocos meses se pondrá en marcha el Proyecto Bebé para atención a niños y niñas de menos de 6 años. Se llevará a cabo en el nuevo edificio, que está en construcción, y atenderá a usuarios de la Burgos y de otras provincias de Castilla y León.

La directora del centro de Autismo Burgos, Simona Palacios, ha reconocido que el Ayuntamiento de Burgos "siempre ha apoyado a esta organización", sobre todo en el Proyecto Bebé y en la construcción del nuevo edificio cuyas obras están a punto de acabar.

El nuevo edificio que se está terminando supondrá "prestar una atención muy cuidada con los niños muy pequeños y sus padres". La primera parte del edificio permitirá tener un entorno "muy adaptado" para las necesidades de los niños de menos de 6 años que están en el Proyecto Bebé. Ahora no tienen el dinero suficiente para acabar el centro completamente y empezarán a funcionar "con la planta baja, con la ayuda de la aportación municipal y entidades de ahorro".

La parte inferior del edificio es la que está terminada y ahora quieren conseguir más recursos para terminar la superior y poderla utilizar con el resto de usuarios.

El presupuesto ha supuesto una inversión de 200.000 euros y hacen falta  otros 200.000 para terminarlo. Ahora mismo en el conjunto de los servicios hay 280 usuarios y 110 profesionales y cada año aumenta la demanda; en concreto este año ha habido 12 incorporaciones.

Palacios afirma que el autismo "es una discapacidad con características especiales y tienen una forma muy distinta de procesar la información y entender las cosas y por ello es necesaria una gran especialización", algo que reclaman como Federación Regional.

Se mantiene la reivindicación con la Junta de Castilla y León para que la Administración regional reconozca la especificidad a los centros y los financie. El Proyecto Bebé atenderá a personas de Burgos y algunos puntos de la región.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha comprometido la ayuda en el presupuesto para las actividades y programas de Autismo Burgos que se concreta en una aportación de 115.000 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad