INFRAESTRUCTURAS

Podemos reclama que el equipo de Gobierno estudie el estado de los parques infantiles y redacte ya el pliego de su mantenimiento

parque-infantil

Una sentencia condena al Ayuntamiento de Burgos a pagar 7.935,59 eurosa la familia de un niño accidentado por el mal estado del parque de la Nevera en un suceso ocurrido en marzo de 2018.

Redacción BurgosNoticias 
10/09/2019 - 13:59h.

La concejala de Podemos Burgos, Margarita Arroyo, va a preguntar al equipo de Gobierno del PSOE "cómo se van a mantener los parques infantiles" hasta que salgan los nuevos pliegos para su mantenimiento. Ha reclamado también que elaboren un estudio del estado de los parques y las acciones que van a tomar al respecto y ha conminado al PSOE para  se dé prisa para la licitación.

Todo ello porque, tal y como ha informado Arroyo, el Ayuntamiento de Burgos ha sido condenado a pagar 7.935,59 –más 300 euros de costas— por  los daños causados a un menor en el parque infantil de la Nevera tras lesionarse al usar uno de los elementos fijos del parque infantil.

La demanda se interpuso el 2 de marzo de 2018, en la época que la concejalía era de la popular Carolina Blasco. Los agentes que acudieron como testigos apuntaban que la zona crea "un serio riesgo para la integridad de las personas". La caída tuvo lugar por el estado "de descuido y abandono de esa zona ajardinada", una circunstancia "conocida y tolerada por el Ayuntamiento".

Arroyo ha recordado que el año pasado el contrato era un "pack jardines y parques infantiles". Al estar con el presupuesto prorrogado, la Junta de Gobierno decidió dividir el contrato. Se echó mano de la figura de contrato menor que posibilita en el plazo de un año la redacción de un nuevo pliego. Podemos Burgos ya reclamó a Carolina Blasco que se pusiera manos a la obra con los nuevos pliegos, en el anterior mandato.

Desde la formación morada han examinado cómo están los parques infantiles en Fuentes Blancas, en el concreto los del Tejo y la Fuente del Castaño, "que están en un estado deplorable" llenos de maleza y con las maderas astilladas.

También el de la calle Saldaña, donde hay una estructura "que en su momento pudo ser un parque" y el de la plaza de cecina que está "en un estado lamentable" en una zona que muchas colegios públicos y privados en los que hay dotaciones dedicadas a niños.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad