TELEVISIÓN

Todo lo que se sabe sobre la serie 'El Cid'

serie-el-cid-amazon-prime-video
Fuente: Amazon Prime Video

Según la plataforma Amazon Prime Video, 'El Cid' cuenta la historia del hombre detrás de la leyenda.

María C.
23/11/2020 - 19:32h.

Amazon Prime Video ya ha desvelado las primeras imágenes de la serie 'El Cid', que seguro que tiene a muchos burgaleses pendientes de la ansiada fecha de lanzamiento en España, el 18 de diciembre, y que a finales de año estará disponible en más de 240 países.

En este vídeo que publicaban a través de Youtube lanzaban el teaser de la serie, que protagoniza Jaime Lorente. Destaca por su rigor histórico e impresionante despliegue de medios (4000 m² de decorados, 11 000 figurantes y un equipo formado por más de 200 personas).

Hay quien dice que esta producción pretende emular a 'Juego de Tronos' y ser su pariente español. Aunque con estas imágenes puede ser pronto para evaluar el resultado final. De lo que estamos seguros es de que muchos burgaleses están ya deseando que llegue el 18 de diciembre, como así lo comparte en sus redes el alcalde de la ciudad, quien celebraba que el rodaje se haya celebrado en diferentes puntos de la provincia.

Según la plataforma Amazon Prime Video, 'El Cid' cuenta la historia del hombre detrás de la leyenda. En la sinopsis dicen que "la serie sumergirá a la audiencia en su épico viaje, de niño a héroe de guerra y de escudero a Rey, mientras intenta encontrar su lugar dentro de la compleja monarquía que intenta controlarlo". La plataforma ha insistido en que la serie explorará las diversas culturas que coexistieron en España en el siglo XI, incluyendo cristianos, árabes y judíos, y cómo Ruy (como se llama en la serie a Rodrigo Díaz de Vivar) pudo ganarse la admiración y el respeto de todos ellos.

La producción cuenta con José Luis García-Pérez, como el Rey Fernando I 'El Grande'; Elia Galera, como la Reina Sancha 'la Bella'; Carlos Bardem como el Conde de León; Juan Echanove, en el papel del obispo; Alicia Sanz, como la Infanta Urraca; Francisco Ortiz, como Sancho VII 'el Fuerte'; Jaime Olías como Alfonso VI; Lucía Guerrero, como Jimena; Lucía Díez, como Infanta Elvira; Nicolás Illoro, como el Rey García; Juan Fernández, como Rodrigo, el abuelo de El Cid; Pablo Álvarez, como Orduño, el antagonista de Ruy; Ginés García Millán, como el Rey Ramiro de Navarra; Daniel Tatay, como Beltrán, el hijo de Ramiro; David Castillo, como el escudero Lisardo; y Álvaro Rico, como Nuño, junto a Hamid Krim, que interpreta al Sultán de Zaragoza Al-Muqtadir; y Zohar Liba, que interpreta a Abu Bakr.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad