HÁBITOS

Vuelven a Burgos los bonos de lectura

vale-libros
María C.
15/01/2021 - 10:47h.

El IMC ha aprobado la segunda edición de los bonos de lectura, por el que todos los niños que estudien 3º EPO en colegios de la capital burgalesa recibirán un vale de 22 euros para canjearlo por un libro.

La presidenta del IMC, Rosario Pérez Pardo, explica que el plazo que se marcan para usar el bono es hasta el 26 de febrero. Aunque teniendo en cuenta la actual crisis sanitaria y la delicada situación del ámbito educativo, tienen previsto ampliar el plazo si ocurre alguna inclemencia.

Como novedad este año, el bono lo van a recibir todos los niños que estudian en la ciudad, de hecho ya han repartido los bonos en los colegios. Sin embargo, también han tenido en cuenta a aquellos empadronados en Burgos, pero que estudian en colegios de pueblos del alfoz, estos tendrán que ir a recoger su bono al Ayuntamiento.

Este cambio se debe a que en la primera edición llegaron al 90% de los niños de Burgos, y es que no tuvieron en cuenta los que no están empadronados en la ciudad, pero sí estudian aquí. Con este cambio hecho, en total han lanzado 1.963 vales de lectura, que se pueden utilizar en los establecimientos adheridos a la Asociación de Libreros.

Por ahora, no se plantean ampliar esta iniciativa para otros cursos que no sean 3º de Primaria. Pérez Pardo considera que si se les inculca el hábito de lectura en estas edades, 8 ó 9 años, serán ellos mismos los que luego sigan con él. Por esto, el bono solo es canjeable por libros, no vale para material escolar.

Estos casi 2.000 bonos tienen un coste para el Ayuntamiento de 43.186 euros.

Además, con el mismo objetivo de fomentar la lectura, se quieren ampliar los días del Salón del Libro, que ha sido un éxito rotundo con "lleno en todos los espectáculos y pases". Para poder tomar esta decisión están a la espera de las indicaciones de la Junta de Castilla y León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad