INCLUSIÓN

Ocho colegios de Burgos compiten en unas paralimpiadas mientras aprenden el valor de la inclusión

inclusion
Cargos políticos se han puesto en la piel de los jugadores del Servigest
María C.
02/12/2022 - 12:12h.

Este partido por la inclusión en Burgos comenzó hace tres meses. A lo largo de estos 90 días, ocho colegios de Burgos han participado en diferentes campeonatos paralímpicos, donde han aprendido el valor de la inclusión, gracias a la colaboración del equipo de baloncesto Servigest y la Fundación Cajaviva Caja Rural.

El colofón final de estas jornadas ha tenido lugar este viernes en el Polideportivo José Luis Talamillo, donde ocho alumnos de cada centro escolar han competido en diferentes modalidades, en silla de ruedas, mientras 400 compañeros los animaban, explica el director de la Fundación Luctari, Javier Peña.

Hasta la una del mediodía los alumnos del Jesús María, Niño Jesús, Saturnino Calleja, Isabel de Basilea, Solar del Cid, Ribera del Vena, Miguel Delibes y Sagrado Corazón de Jesús han invertido la mañana en la educación inclusiva. Tanto la Fundación Caja Rural como Luctari pretenden repetir en años siguientes y con diferentes colegios.

El director provincial de Educación, José Antonio Antón, ha recordado a los menores la importancia de la educación inclusiva, sin hacer distinciones en base a condición física o de algún otro tipo, un hecho que para Peña está más que superado, ya que muchas veces son los que menos prejuicios tienen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad