OBRAS

El carril bici de la Barriada San Juan Bautista supone una nueva apuesta del equipo de Gobierno por la movilidad sostenible

Obras carril bici Barriada San Juan

Hace décadas que los vecinos del distrito Oeste, aprovechando el paso por del colector a lo largo de la Ribera del Río Arlanzón hasta la Barriada de San Juan, pedían que se complementase el tramo del carril bici, y en este mandato "se está culminando", según ha adelantado el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa en su visita junto a la presidenta del Distrito Oeste, Marga Arroyo a las obras del carril bici en la Barriada San Juan Bautista.

Redacción BurgosNoticias 
01/02/2023 - 12:39h.

De la Rosa ha señalado que hace cuatro años se elaboró un programa de gobierno que supondría "un antes y un después" que evidenciase la apuesta decidida de la ciudad por la movilidad sostenible, y que invirtiese en la salud de los vecinos de Burgos, sin embargo, "el cambio de paradigma no está resultando fácil".

En este sentido, el primer edil ha enumerado las actuaciones que se han realizado durante el mandato en materia de movilidad vinculada a la bicicleta como "un medio de transporte saludable y sostenible". Entre ellas ha destacado las aceras bici en la Vía Verde, así como distintas actuaciones en la fase cuarta del Río Vena, en la segunda fase de Fuentes Blancas, o en Islas Baleares con Casa de la Vega.

Asimismo, ha añadido que ya están en marcha las obras del Arco de San Martín, adjudicado el carril bici de la avenida Reyes Católicos, y licitadas las obras de Derechos Humanos.

Por su parte, la presidenta del Distrito Oeste, Marga Arroyo ha destacado que se trata de un proyecto en el que estuvieron de acuerdo los vecinos por unanimidad. Las obras, las cuales cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, suponen una inversión de 281.000 euros, "prácticamente el presupuesto total del distrito".

Asimismo, Arroyo ha comentado que los distritos no deberían servir para arrojar al equipo de Gobierno las demandas de los vecinos, sino que se deberían crear sinergias de colaboración.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad