OPINIÓN

….y escapó por la sacristía

Pozo y De la Rosa funeral

El funeral celebrado en la iglesia de San Lesmes por el fallecimiento del exalcalde de Burgos, José María Peña ha despertado expectación y si me apuran hasta curiosidad malsana entre algunos de los asistentes al mismo. Personas que en su vida había dicho algo bueno de Peña estaban en el interior del templo y muchos más en el exterior a la hora de la llegada y de la partida del vehículo mortuorio. Uno, que ha acudido como informador al mismo no puede por menos entre los varios temas que podría comentar hacerlo con dos.

El Quinto Evangelista
25/07/2024 - 19:13h.

El primero era saber si el presidente de las Cámaras de Castilla y León, presidente de las fundaciones Atapuerca, Silos y Cónsules, D. Antonio Miguel Ángel Méndez Pozo iba a acudir al acto religioso, y si lo iba a hacer como siempre, tarde y pasando por el medio del público hasta situarse en un lugar próximo al altar.

En esta ocasión llegó con antelación suficiente y se sentó en un lugar discreto a la derecha de la iglesia.

Hasta aquí todo normal, si no fuera porque seguro que D. Jose María para nada hubiera deseado en la actualidad que Michel (así le llama en público el presidente de la Junta, D. Alfonso Fernández Mañueco) asistiera a su sepelio.

Lo anormal de su presencia ha sido a la hora de abandonar el templo, ya que lo ha hecho bastante antes de que finalizaran las exequias y saliendo por la Sacristía y por el Salón Parroquial. En su marcha miraba a un lado y a otro como para comprobar si alguien se había percatado de su escapada.

Otro tema que creo no ha sido procedente es en este caso culpa al 50% de algunos periodistas (señor, señor, a donde está llegando esta profesión) y del ultimo alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa.

El ahora concejal requerido por la 'prensa' no ha dudado en opinar al respecto sobre el dar el nombre de J. M. Peña al Polígono Industrial Este, justo cuando llegaba el coche fúnebre.

Desconozco si De la Rosa se ha percatado de la circunstancia, aunque la foto viene a confirmar que si lo ha hecho.

Podría comentar otros aspectos de la misa funeral, pero por el mucho respeto y aprecio que tenía al fallecido sólo manifiesto que apoyaré cualquier acto de homenaje a una persona que como todos tuvo sus cosas buenas y otras malas, pero que si Burgos hoy es una de las principales ciudades industriales de España es gracias al trabajo desarrollado de un burgalés, muy de derechas, que amaba profundamente a Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad