El concejal del Grupo Municipal socialista, Julián Vesga anunció que su formación iba a solicitar el acceso al expediente que regula los patrocinios deportivos del Ayuntamiento con los equipos profesionales de la ciudad, cuya cantidad asciende a 2,285.000 euros
Una vez conocidas las cantidades que se asignan a cada club, Vesga no consideraba justo que el San Pablo Burgos recibiese por este contrato de patrocinio 450.000 euros mientras que el Tizona percibiese 250.000, ya que son dos equipos de la misma categoría y los dos lucharon la pasada temporada por ascender a la ACB.
Vesga pidió el acceso al expediente para conocer los criterios en los que se han basado para conocer estas cantidades, la justificación del retorno económico en la inversión y la duración de este contrato por dos años, entre otras cuestiones.
Sobre este asunto ha hablado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada. Ha explicado que el único punto en común que tienen estos quipos es que militan en la misma categoría, ya que la diferencia entre de patrocinio, el retorno publicitario, o la dimensión de la marca es lo que ha llevado a designar esas cantidades de dinero.
14:42
11:12