El año pasado se atendieron a 21 ciclistas, se hicieron 80 radiografías. La compañía pudo dar un servicio pleno incluso en zonas sin cobertura como en la montaña de Angliru y el Tourmalet a 1.800 metros.
Tras el éxito alcanzado el año pasado, Comitas e-health ha sido nuevamente seleccionada por Unipublic para proporcionar sus avanzados servicios médicos durante La Vuelta 24. La compañía de telemedicina desplegará su Unidad Móvil para atender a los corredores ante cualquier caída y al personal de la organización a lo largo de las 21 etapas de esta competición ciclista.
La de Burgos será la penúltima etapa de la Vuelta, una prueba de 188 kilómetros y ocho puertos que se convertirá en el juez final de la carrera. Sin embargo, el final en Picón Blanco no es nuevo en la competición, ya que durante la edición de 2021, Rein Taaramäe se alzó con el maillot rojo en el puerto burgalés. Por tanto, la etapa 20ª de la Vuelta 24 tendrá un recorrido de 188 kilómetros y los ciclistas subirán ocho puertos. Comenzará en Villarcayo, rodando hasta Espinosa de los Monteros para después comenzar el primer puerto en Salcedillo. Este será el de Estacas de Trueba, una subida de tercera categoría con 10,2 kilómetros de recorrido que llevará a los ciclistas hasta los 1.150 metros de altitud. De ahí descenderán y 14 kilómetros después comenzará su segunda ascensión, que será de casi seis kilómetros: Puerto de la Braguía, en Cantabria, a 750 metros.
El tercer puerto será de tercera categoría, el Alto del Caracol. Siguiendo en Cantabria, esta ascensión dura otros 10,6 kilómetros. Después, los ciclistas de La Vuelta 24 subirán el Portillo de Lunada, de primera categoría. Un puerto de casi 20 kilómetros y con pico en los 1.323 metros. Doce kilómetros más tarde, en Las Machorras, comenzará el Portillo de la Sía, de segunda categoría. Después de esta ascensión, los ciclistas tendrán 22 kilómetros de descenso, la última bajada antes de afrontar los dos últimos puertos, ambos de primera categoría. El séptimo puerto de la etapa de la Vuelta en Burgos será el de los Tornos. Con una ascensión de 13 kilómetros que llevará a los ciclistas hasta los 918 metros de altitud y, por último, tras unos 20 kilómetros casi planos y sin descenso comenzará el gran reto: Picón Blanco donde culminará la etapa.
La colaboración entre Comitas e-health y La Vuelta se fortalece este año, destacando la confianza depositada en los servicios médicos de la empresa. Un equipo de cinco profesionales de Comitas estará presente en cada etapa, proporcionando atención médica de alta calidad. En la edición pasada, la Unidad Móvil de Telemedicina atendió a 21 personas realizando más de 80 radiografías, demostrando su eficacia y capacidad en situaciones críticas.
En La Vuelta 23, la Unidad Móvil de Comitas e-health operó sin fallos técnicos a lo largo de todas las etapas, incluso en zonas con limitaciones eléctricas. Gracias a sus baterías de alta capacidad, el servicio se mantuvo continuo y fiable, permitiendo que la unidad llegar a lugares de difícil acceso, como los puertos de montaña del Angliru y el Tourmalet, donde se instaló a una altitud de más de 1800 metros.