TURISMO

Burgos sufre un pequeño descenso del 1,51% en las visitantas a las Casas del Parque

paisaje-neila

Burgos mantiene prácticamente los mismos datos que en el 2018, con un pequeño descenso del 1,51 % (de 33.909 a 33.397).

Redacción BurgosNoticias 
12/08/2019 - 13:35h.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, valora con satisfacción este incremento de visitantes a estos "centros de acogida y difusión de los valores ambientales de los distintos espacios naturales y centros de educación ambiental". Para el consejero estos datos ayudan a consolidar a Castilla y León "como región líder en turismo de interior" en España, "ocupando cada vez mayores cotas de visitantes, tanto nacionales como extranjeros".

Al mismo tiempo que destaca el incremento de visitantes en la mayoría de las provincias de la región, Suárez-Quiñones señala que la Junta trabaja para "impulsar, mejorar y ampliar" estas infraestructuras medioambientales de las Casas del Parque, con el fin de que sean "lugares amables, donde se eduque a los jóvenes, especialmente", y lugares de "acogida y antesala para disfrutar de los 28 espacios naturales incomparables, incluidos dos parques nacionales, que tiene Castilla y León".

Los 37 Centros gestionados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, han recibido la visita de 238.017 personas de enero a junio de este año, con un incremento de más 16.000 visitantes (un 7,38 %) respecto al mismo período de 2018. Estas instalaciones tienen como objetivo la difusión de los valores ambientales de los Espacio Naturales y la educación ambiental.

BURGOS

Burgos mantiene prácticamente los mismos datos que en el 2018, con un pequeño descenso del 1,51 % (de 33.909 a 33.397). Los Centros que aumentan los usuarios han sido: Casa de la Madera (13,69 %), Lagunas de Neila (14,65 %), Montes Obarenes – San Zadornil (26,67 %) y Ojo Guareña (7,30 %).

El Aula del río de Pineda de la Sierra, ha pasado de 819 pescadores a 701 estos primeros meses del año. El Centro de Monte Santiago, vio reducido sus visitantes en un 18,39 %, motivado fundamentalmente por la falta de lluvias que hacen, que uno de sus mayores atractivos, el salto del Nervión, haya estado estos meses sin agua. La Casa de Oña, descendió en algo más de 500 personas sus visitantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad