SEGURIDAD VIAL

​¿Es legal llevar la mascarilla colgando del espejo retrovisor cuando vas en el coche?

mascarilla-retrovisor
Fuente: salamanca24horas.com
salamanca24horas.com
26/09/2020 - 18:21h.

La mascarilla se ha convertido en un complemento obligatorio para todos los españoles. Como si de la ropa interior o de una camiseta se tratara, ya no podemos salir de casa sin llevarla puesta, y pocos son los momentos en los que podemos retirárnosla de la cara cuando estamos lejos de nuestro hogar, ya que su obligatoriedad se ha instaurado tanto en la vía pública como en espacios cerrados.

Uno de esos momentos es cuando viajamos solos en nuestro vehículo o con personas convivientes. Pese a que muchos la continúan llevando puesta cuando conducen y se encuentran solos, lo cierto es que en esos instantes no está implantada su obligatoriedad.

Llega entonces otro problema que es de nueva creación: qué hacer con la mascarilla. Pese a que lo recomendable es guardarla en una bolsa o estuche específico, poca gente lo hace. El lugar más habitual donde se suele guardar una vez que se quita es en el bolsillo, aunque también puede pasar por otros puntos: bolsos, mochilas o, en el caso del coche, guantera o espejo retrovisor.

Sin embargo, lo que poca gente sabe es que llevar la mascarilla en este lugar está prohibido. No sólo eso, sino que con lleva una multa de 80 euros. Eso se debe, tal y como refleja la página Neomotor, a que se incumple una norma establecida en el artículo 19 del Reglamento General de Circulación en el que se especifica que el conductor está obligado a mantener el campo de visión necesario y la atención permanente a la conducción para garantizar su propia seguridad y la de sus pasajeros.

Así, al colgar la mascarilla del espejo retrovisor, se considera que la misma nos impide la visión en el centro del parabrisas y, además, puede ser considerada como objeto de distracción en la conducción y, por tanto, motivo de accidente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad