Tras tres meses de trabajo en grupo, de formación y mentorización, de mejora de sus iniciativas empresariales rurales, dichas iniciativas podrán convertirse en proyectos de vida, en negocios reales que se pondrán en marcha en diferentes comarcas de la provincia de Burgos
Sin duda alguna, el papel de la mujer es esencial cuando se habla de nuevos pobladores del medio rural, no sólo por la promoción, dinamización y ejecución de novedosas ideas, sino también porque fijan familias al territorio. Por todo ello, desde la Fundación Oxígeno se ha puesto en marcha el programa denominado "La Coomarcal: Emprendimiento Rural", gracias a la colaboración de la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León y al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Se comenzó trabajando diez proyectos con la idea de madurar al menos cinco de ellos, reto que se ha conseguido y cuyos resultados se presentarán al público el próximo sábado, estos son:
Serán apadrinadas por otra emprendedora rural, Ana García, abogada y activista rural de Tierra Lara.
Esta jornada pretende ser un impulso energético de la ciudadanía burgalesa para con estos y otros proyectos que se emprenden en el medio rural, conociéndolos de primera mano por sus promotoras, contando además con el apoyo, in situ, de un grupo de pequeñas empresas y entidades burgalesas (De Santiago Asesores, Sportia Gimnasios, Elúa Consultores, UBU y Fundación Nexo Empleo), así como con la participación del Subdelegado del Gobierno en Burgos y de representantes de la Junta de Castilla y León.
Música en directo de Malavara desde el Valle de Valdivielso y un piscolabis Autöctono completarán la jornada de este sábado 14 de diciembre, entre las 18h y las 20h, en El Hueco Verde (Av. Costa Rica, 150. Burgos), con entrada libre hasta completar aforo. Reserva de plaza llamando al 947.256.752 o escribiendo a hola@lacoomarcal.org.
13:48
13:15
1