ACTUALIDAD

El ciclista Ángel Madrazo confía en poner a Burgos en el podio de la montaña en el final de la Vuelta

dipu-madrazo1

Su familia es la motivación principal del cántabro que ha hecho historia en la ronda española con el equipo más modesto de todos los que participan en la edición de este año que mañana tiene en Aranda de Duero la salida de su décimo séptima etapa.

Redacción BurgosNoticias 
10/09/2019 - 13:54h.

Ángel Madrazo ha llegado a la jornada de descanso en Burgos con la ilusión por recuperar el jersey de lunares de 'rey de la montaña' en la semana que queda por disputarse de la Vuelta, que mañana tiene su punto de salida en Aranda de Duero con destino Guadalajara en la décimo séptima etapa de la ronda española.

Ha relatado el corredor cántabro, una de las sorpresas de la prueba, que su familia es la motivación para conseguir mayores retos. Para Ángel Madrazo las claves para llegar a Madrid en el podio de la montaña es "la motivación" que le da su familia, sobre todo su hijo mayor que ve como cada día su padre "está luchando; y parte de culpa de todo ello la tiene él.

La etapa que ganó Ángel Madrazo no entraba en sus planes, no era su objetivo; sí lo era puntuar en los puertos, pero se vio con fuerzas y finalmente consiguió el triunfo

Rico: "El éxito ya lo tienen"

Es un orgullo para el presidente de la Diputación Provincial de Burgos contar con un equipo como el Burgos BH que visibiliza la imagen de la provincia, como también lo es la presencia de Burgos Origen y Destino y Burgos Alimenta en las salidas y llegada de la Vuelta a España.

Rico ha destacado que el Burgos BH es "la revelación de la Vuelta"; no sólo por los éxitos deportivos, sino también por la imagen "que están transmitiendo de combatividad" y de trabajo en equipo; y es mérito de todos, desde el "cuerpo directivo y técnico" hasta los propios ciclistas.

El cuadro burgalés es "una de las escuadras en la que están los 8 corredores desde el inicio; y el éxito ya lo tienen". Confía el presidente que "la última semana, que es muy dura, sigan con ese magnífico trabajo que empezaron hace dos semanas", algo de lo que se siente orgulloso el presidente de la Diputación.

Para el patrón del Burgos BH, Julio Andrés Izquierdo, el día de la victoria de Ángel Madrazo, fue el más feliz de su carrera profesional; conseguir una etapa que refrenda toda una vida dedicada al equipo,  peleando por ganar y hacer historia. Izquierdo ha recordado que el equipo "siempre ha estado dando batalla", lo que he hecho que la afición al ciclismo se haya recuperado en las carreteras por el trabajo de equipos humildes como el Burgos BH.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad