EDUCACIÓN

La Junta promueve la participación de las familias en los centros educativos

plaza enrique iii solar cid colegio
Google maps

El presupuesto destinado a las Ampas se incrementa hasta los 100.000 euros y la cuantía individualizada asciende a un máximo de 1.000.

Redacción BurgosNoticias 
11/03/2023 - 11:42h.

La Consejería de Educación es consciente de que participación de las familias en el sistema educativo es fundamental para conseguir una enseñanza de calidad. Por ello, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recogerá en los próximos días dos convocatorias en esta materia.

La primera convocatoria, dotada con un presupuesto de 50.000 euros, son subvenciones para las federaciones y confederaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos de enseñanza no universitaria (Ampas). La otra convocatoria son ayudas que irán destinadas directamente a las propias Ampas, con una cuantía total de 100.000 euros. En ambos casos, las ayudas se enmarcan en el curso 2022-2023.

En concreto, el presupuesto destinado a estas últimas subvenciones se ha incrementado desde los 85.000 euros del curso 2021-2022 hasta los 100.000 euros y, del mismo modo, la cuantía individualizada asciende a un máximo de 1.000 euros frente a los 800 de antes. Por otra parte, la cuantía máxima de la subvención será de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para federaciones. El plazo de solicitudes será de un mes contado desde el día siguiente a la fecha de la publicación de los extractos de las convocatorias en el Boletín Oficial de Castilla y León y la documentación justificativa se podrá presentar hasta el 30 de julio en el caso de las Ampas y hasta el 23 de septiembre en el caso de las federaciones y confederaciones.

Las actividades subvencionables son, dependiendo de la convocatoria, las destinadas al fomento de la participación de las familias en el sistema educativo; las de formación de los progenitores; las de sensibilización y realización de proyectos relacionados con la convivencia, coeducación o la reducción del abandono escolar; aquellas que consoliden programas impulsados desde la Consejería de Educación; o, finalmente, las que busquen un desarrollo institucional de las confederaciones y federaciones de madres y padres de alumnos, potenciando su funcionamiento y promoviendo la información de sus miembros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad