CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Sayonara Burgos Club de Fútbol S.A.D.

escudi burgos cf

Este CONFIDENCIAL publicó hace ya unos cuantos meses noticias relativas al interés del grupo inversor japonés, Septeni Holdings por hacerse con el control de la mayoría accionarial del Burgos Club de Fútbol, Sociedad Anónima Deportiva

Redacción BurgosNoticias 
04/10/2022 - 16:10h.

Trascurrido el verano, lo último que conocemos es que los japoneses han renunciado a la operación que muchos, incluidos los máximos accionistas del equipo, dábamos por casi cerrada, todo ello debido a diferentes circunstancias que vamos a intentar explicar a los aficionados.

-La situación económica mundial se ha deteriorado de manera importante por la crisis generada a raíz de la invasión de Ucrania, algo que también ha afectado gravemente a la cotización del yen japonés.

-El máximo responsable del grupo Septeni ha paralizado operaciones pendientes entre ellas esta, ya que 'no veía con buenos ojos' el riesgo de  la operación financiera con el Burgos C.F., S.A.D.

-La Auditoría realizada al Burgos en España por la empresa BDO, que también hace trabajos en ese sentido a la Real Federación Española de Fútbol, sacó a la luz situaciones pendientes de resolver como eran los posibles juicios de reclamaciones económicas por parte de otros clubes y representantes de jugadores por derechos de formación y comisiones para esos agentes deportivos, todo ello de la época Caselli y de sus 'palmeros', varios de ellos burgaleses y de prensa escrita y audiovisual.

Ante estas objeciones y salvedades, pese a que desde el Consejo de Administración del Burgos CF se aclararon, se justificaron e incluso se acordó responder económicamente a posteriori si la sociedad era condenada en las demandas presentadas, los nipones no se convencieron y siempre han manifestado sus reticencias al respecto.

-Desde Japón se analizó por una auditora internacional, también con sede en España, la Auditoria realizada por BDO y, según parece, sus informes tampoco convencieron al CEO de la inversora japonesa.

-Las cantidades habladas, solicitadas y casi pactadas, no convencieron al futuro comprador ya que las cifras fueron variando a lo largo de las negociaciones y se consideraron excesivas al final.

-Desde una parte del actual Consejo de Administración del Burgos C.F. para presionar al grupo japonés se filtró interesadamente a un medio escrito local que había interés en otros grupos inversores, americanos y suizos, por entrar en la Sociedad, algo que este CONFIDENCIAL desmiente totalmente, aunque ahora haya varios inversores buscando equipos tanto en Primera (Getafe) como en Segunda División (Málaga, Racing), existiendo clubes que por su situación están en venta o dispuestos a cambiar de propietario, como ha sucedido recientemente con algunos, caso de Gijón, Oviedo, Leganés y Castellón.

-Los iniciales teóricos inversores 'se enamoraron' deportivamente de Juanma, jugador que finalmente fichó por el Albacete, y aunque esto no determinó nada, tampoco contribuyó a la posible operación, como si hizo en su momento la visita que la embajada japonesa realizó en su día a Bridgestone, Castañares o Villalonquéjar, aquí con lechazo incluido.

En resumen, podemos decir en estos momentos, eso de Sayonara (Hasta luego) a la espera de que aparezcan otros inversores, ya que los del país del Sol Naciente no parecen muy interesados ya, en aterrizar en la Cabeza de Castilla.

Seguiremos informando...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad