CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Justificar en unos meses lo que no han hecho en cuatro años para seguir otra legislatura sin hacer nada

ayuntamiento-nuevo

Una vez más está quedando demostrado que no hay como un anuncio electoral, sea el que sea, para que los afectados por el mismo hagan lo posible y lo imposible buscando seguir en el puesto.

Redacción BurgosNoticias 
29/11/2022 - 16:34h.

Este CONFIDENCIAL tiene pruebas que demuestran que tal cosa está sucediendo en todos los partidos, y que atañe a ayuntamientos y a la Diputación de Burgos.

Además, desde hace un mes, raro es el día en el que un concejal o un diputado provincial que estaba desaparecido convoca a los Medios de Comunicación para justificarse, me figuro que ante el resto de compañeros de formación, por el nulo trabajo que ha venido realizando durante los casi cuatro años que ocupa el cargo y que quiere seguir ostentado en el futuro.

La fiebre ha llegado especialmente a aquellos/as que están en 'la cuerda floja' y que van a tener difícil continuar.

Por citar algunos ejemplos nos quedamos, por lo que a los socialistas se refiere con Estrella Paredes, Daniel Garabito y Adolfo Díez, especialmente la primera, que no ha hecho nada de todo lo que había anunciado en materia de juventud y ahora busca que De la Rosa siga acordándose de ella y vuelva a tener un detalle con el que la recomendó hace cuatro años.

En el Partido Popular, César Barriada y Carolina Álvarez están 'desbocados' últimamente. En las filas de Cs la pugna Marañón/Pérez Pardo ha llegado a límites insospechados.

En Vox, Martínez-Acitores anda como loco buscando una entrevista que llevarse a la boca.

Donde la cosa tiene más calma es en Podemos, ya que Marga Arroyo no tiene rival para que la disputen el número uno de la lista, apoyada por el PCE y por Izquierda Unida. Otra cosa es encontrar al siguiente en la lista, donde un conocido abogado burgalés puede ser el elegido. Y también importante será saber si el 'Frente Amplio' encuadra a todos o los pocos/as en Burgos de Errejón y Díaz se descuelgan.

Aunque, este CONFIDENCIAL está convencido de que lo que los lectores quieren, es saber los diferentes candidatos al puesto de alcalde en cada uno de los partidos. De la Rosa y Arroyo ya están en la parrilla de salida. Marañón incluso se bañaría en el Arlanzón con su proyecto Rio, con tal de seguir. Martín va a tener que pugnar para continuar, aún contando con el apoyo local de los que dicen mandan en Vox.

En cuanto al Partido Popular, De Foronda y Blasco sigue en su 'cara a cara', Burgos quiere un nombre, Valladolid otro, por lo que una vez cerradas las nueve capitales de la Comunidad, quien sabe si en este año, se harán públicos los diferentes nombres, para ir 'paseándolos' durante unos meses.

Lo que si adelanta este CONFIDENCIAL es que Borja Suárez será el candidato popular a presidir la Diputación, a pesar de que Rico 'siga estando a disposición del partido', y que el de Miranda ocupará el número 2 tras quien vaya a luchar por recuperar el Ayuntamiento de Burgos que dilapidó durante su nefasto mandato el poco útil e incompetente Lacalle.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad