Este el relato literal de los acontecimientos. El lector sacará seguro su propia conclusión, aunque bien podría ser esta: "son peor que los niños que se pegan por un juguete".
Miércoles, 29 de noviembre. 10,40 horas. Auditorio del Fórum Evolución. Algo más de media entrada. Policías locales, nacionales y guardias civiles. Medallas y pistolas para dar y tomar. Políticos a tutiplén. Autoridades varias, algunas llegadas desde el resto de provincias de Castilla y León.
El subdelegado del Gobierno sale al pasillo y comunica que se marcha porque le han dicho que su lugar en el acto es la cuarta fila. Tras querer hablar con el delegado de la Junta, finalmente considera al ser aconsejado que quien se lo debe solucionar es la jefa de Gabinete de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.
Tras contactar con esa responsable comprueba que D. Pedro no ha estado acertado al manifestar que iban a sentarle en la cuarta fila porque había sido ubicado en la primera fila a la derecha de la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala.
Conocida esta circunstancia por D. Roberto, se enfada con el mundo por el trato que se le ha dado al subdelegado y sobre todo porque se trata de un representante socialista, pidiendo también igualdad al respecto en la colocación de sus posaderas.
La 'pobre' jefa de Gabinete del consejero, con gran profesionalidad soluciona todas las discrepancias y finalmente los dos ocupan la primera fila del Auditorio. Es más, este CONFIDENCIAL escucha como el resto de delegados de la Junta de todas las provincias de la Comunidad, que estaban le dicen al de Burgos que 'por fin te has salido con la tuya'.
También es digno de mención señalar la cara de no acertar a entender la situación vivida por parte de la directora general de Protección Civil, Irene Cortés quien en esta ocasión estuvo a la altura de lo que se requería ante dos cargos públicos que no lo estuvieron.
La batalla por las invitaciones y por el lugar que deben ocupar los cargos sigue en la provincia de Burgos e incluso parece que se ha activado. Recordar que en su día al presidente de la Diputación se le discriminó en un acto organizado por el Ayuntamiento de Miranda de Ebro. Hay otros casos al respecto, y PP y PSOE se la tienen guardada entre ellos.
'Señor, señor, vaya tropa'.