Este CONFIDENCIAL ha conocido que el embajador de la República Argentina ante el Reino de España, Roberto S. Bosch Estévez y el cónsul de ese país presenciaron el pasado domingo, 14 de abril desde el palco de autoridades y 'recomendados', en el Estadio Municipal de El Plantío el partido de fútbol que disputaron Burgos y Racing de Santander.
Recordar que las dos Sociedades Anónimas Deportivas tienen como propietarios a personas nacidas en Argentina de ahí el interés mostrado por los diplomáticos para acercarse hasta nuestra ciudad, tras recibir la invitación del nuevo presidente y propietario mayoritario del club burgalés, Marcelo Figoli.
Parece que a estos ilustres visitantes no sólo les gustó el partido, especialmente 'las hinchadas' de las dos entidades deportivas, sino también la gastronomía local, ya que han prometido regresar muy pronto.
No sabemos si será para la Fase de Ascenso a Primera en esta o en la próxima temporada. Además, no parecen gafes, no como sucedía cuando iba a ver los partidos de fútbol o baloncesto el exalcalde Lacalle, en los que siempre perdíamos.
Esperemos que cuando regresen a estos lares lo hagan también por algún acuerdo comercial, cultural, etc..., porque no hay que olvidar que la ciudad más grande de Burgos, después de Barakaldo es Buenos Aires, la capital argentina, ciudad qué por cierto, fundó el burgalés, Juan de Garay.