PANDEMIA

Los sanitarios buscan que la Junta derogue el 'Decretazo'

protestas
eldiariocyl
Redacción BurgosNoticias 
23/11/2020 - 10:13h.

Tras el éxito cosechado la semana pasada por las movilizaciones protagonizadas por el personal sanitario del Sacyl, en las que expresaban su rechazo rotundo al 'Decretazo' sanitario promulgado por el Gobierno Regional, la consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado tiene previsto recibir este martes a los representantes sindicales para abordar esta cuestión.

El Decreto 2/2020 que ha "levantado ampollas" en los trabajadores, hace referencia a cuestiones que son básicas para los sanitarios tales como la movilidad, la conciliación de la vida familiar y laboral, las excedencias por cuidado de los hijos o los cambios de turno, entre otras, tal y como ha recordado el portavoz del sindicato CSIF, Javier Hernando.

Hernando asegura que el objetivo de las protestas es conseguir que la Junta retire el decreto, ya que de lo contrario, ha anunciado que continuarán con las movilizaciones para seguir defendiendo sus derechos.

Sin embargo, sostiene que ve muy complicado que el Gobierno Regional retire el derogue el decreto y cambie su actitud, aunque ha adelantado que no pararán hasta que se retire.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad