CULTURA

La directora del Orfeón Burgalés participa en la primera edición del Curso Internacional de Dirección Coral 'Sacred Music Today' en Estocolmo

pilar-hernando-orfeon

La directora titular del Orfeón Burgalés, Marta Pilar Hernando, ha sido elegida para participar en la primera Masterclass Internacional de Dirección Coral organizada, entre otros, por el Patronato del Consejo Pontifical de Cultura y la Catedral de Estocolmo, así como por la Iglesia Evangélica Luterana de Suecia. Este evento se desarrollará del 11 al 15 de septiembre en la capital sueca y tendrá como profesores a los prestigiosos directores de coro Gary Graden y Mikael Wedar.

Redacción BurgosNoticias 
08/09/2019 - 10:40h.

Marta Pilar Hernando, será uno de los nueve participantes de seis nacionalidades diferentes del Curso Internacional de Dirección Coral "Sacred Music Today". Esta Masterclass será impartida por Gary Graden, director artístico del coro de la Catedral de Estocolmo y del St. Jacobs Chamber Choir, así como del Coro de Cámara de la Escuela Superior de Música de Estocolmo. Precisamente con estos dos últimos ha ganado importantes premios internacionales como el "Gran Premio Europeo de Canto Coral"; y Mikael Wedar, también ganador de este prestigioso galardón como director del St. Jacobs Vocal Ensemble, uno de los coros de cámara más importantes del panorama internacional. Además, Wedar colabora habitualmente con otras agrupaciones corales como el Coro de la Radio Sueca o el Coro de Cámara Eric Ericson.

De esta manera, el Orfeón Burgalés y sus directoras arrancan un nuevo curso con nuevos proyectos y una agenda más que cargada de eventos. El primero de ellos, las audiciones que se realizarán el próximo día 20 de septiembre en la sede social de la coral. Para poder participar, los interesados en formar parte del Orfeón Burgalés deberán mandar un correo electrónico a audiciones@orfeonburgales.es antes del 10 de septiembre.

Por otro lado, como viene siendo habitual, se prepara ya un encuentro de inicio de curso el primer fin de semana de octubre, en esta ocasión en Tarazona donde se desarrollarán diferentes actividades centradas en técnica vocal y preparación de repertorio para próximos proyectos. Aprovechando esta visita, el Orfeón Burgalés ofrecerá un concierto en la Catedral de la localidad aragonesa el domingo 6 de octubre. Además, cerrará octubre con la participación el próximo día 20 en el concierto de clausura del III Congreso Nacional de Directores de Coro que se va a desarrollar en Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad