CULTURA

La Antigua Estación del Ferrocarril expone “Filatelia y Salud”

estacion

En 18 paneles informativos mediante 200 sellos se realiza un recorrido por la historia de la salud y los avances de la medicina.

Redacción BurgosNoticias 
19/12/2022 - 13:55h.

Esta es otra de las actividades que dentro de lo que Alcalde y Rector han denominado "Burgos ciudad universitaria" busca posicionar a la ciudad en apartados culturales, de ciencia y de tecnología

La muestra presenta material filatélico y numismático nacional e internacional y ha contado además de con Correos con el Hospital 12 de octubre.

Desde Correos señalan que la ciudad de Burgos siempre ha tenido un papel preferente en las emisiones de sello, siendo los últimos el sello octogonal del Centenario de la Catedral o el dedicado al Belén Monumental del Ejército y seguirán colaborando en la difusión de la cultura, la historia y valores de solidaridad.

Asimismo, destacan la importancia que para Correos siempre ha tenido la antigua estación del ferrocarril burgalesa donde hasta los años 80 llegaban las cartas en sacas que se descargaban a mano y hasta 2019 ha estado allí el Pabellón Postal, ahora ubicado al final de San Pedro y San Felices.

El Rector, Pérez Mateos valora los acuerdos que la Universidad mantiene con el Ayuntamiento de la capital, y ahora en la antigua estación

Nuevamente ha recordado que Burgos tiene 3 hospitales pero no tiene Facultad de Medicina, algo que sigue reclamando a la Junta de Castilla y León.

Por su parte, el alcalde insiste en que Burgos sigue demostrando su apuesta por integrar la Universidad en el conjunto urbano y acercarla a sus vecinos

Y asegura que la ciudad seguirá como administración pública buscando soluciones para su desarrollo económico y social.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad