CULTURA

Los bonos para el fomento de la lectura tendrán un incremento de dos euros, hasta 24, en su tercera edición

Bonos de lectura Charo

La tercera edición de la campaña de bonos para el fomento de la cultura pretende estimular el hábito lector desde la infancia, al tiempo que se apoya al sector de los libreros y libreras

Redacción BurgosNoticias 
02/02/2023 - 12:40h.

Así lo ha comentado la presidenta de Cultura y Turismo, Rosario Pérez este jueves tras presentar una nueva campaña cuya cuantía destinada asciende a 45.600 euros.

Como novedad, ha destacado el incremento del importe del bono, cuyo valor asciende a 24 euros, dos euros más que en las anteriores ediciones.

En esta edición, según ha comentado Pérez, se enviarán a los centros educativos un total de 1.841 bonos los cuales se repartirán entre los alumnos de tercero de primaria.

En este sentido, la edil de la formación naranja ha explicado que los bonos pueden ser canjeados en una de las 17 librerías del término municipal de Burgos adheridas a la Asociación Provincial de Libreros. "Con esta iniciativa, los escolares van a tener la oportunidad, no solo de comprar un libro sino también de sumergirme en el verdadero espacio de cultura", ha sentenciado.

Los bonos podrán canjearse hasta el 3 de marzo por uno o varios libros o cuentos indicados para niños de entre 8 y 10 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad