La ciudad forma parte de la nueva Junta Directiva desde las últimas elecciones celebradas el pasado mes de octubre, en representación de la Burgos Film Commission. El objetivo del encuentro, que reúne a 47 oficinas de rodaje, es analizar la situación actual de la entidad y plantear futuras líneas de actuación.
La ciudad de Burgos, a través de la Sociedad de Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos (ProBurgos), participa en Terrassa en la Asamblea Anual de la Spain Film Commission.
El encuentro, al que asisten representantes de 47 oficinas de rodaje, tiene como objetivo analizar la situación actual de la entidad y plantear futuras líneas de actuación. Entre otras, se propone la creación de seis grupos de trabajo que, liderados por los miembros de la Junta Directiva, incrementarán la atención ante las diferentes necesidades que planteen desde las Films Commission. De esta forma, se pretende mantener el HUB Audiovisual, centro que focaliza todo el contenido de interés tanto para la industria audiovisual española como para aquellas empresas extranjeras que deseen producir en España.
Burgos participará en dos grupos de trabajo, uno dedicado a la formación e investigación del sector audiovisual, que liderará junto a Cantabria Film Commission, y el segundo enfocado al desarrollo del turismo cinematográfico en España, que compartirá con la entidad de cine de Valladolid. Estos grupos se completarán con otros equipos dedicados a promoción y mercados, sostenibilidad y buenas prácticas, inversiones, fiscalización y financiación y, por último, atención al socio y desarrollo de la entidad.
Por otro lado, la Asamblea ha abordado la necesidad de desarrollar y ejecutar las acciones previstas dentro del Hub Audiovisual, en el que se lleva trabajando desde el año 2022 a través de financiación de fondos europeos.
Entre otras cuestiones, se trabajará para crear una red social que reúna el talento audiovisual español, incluyendo a empresas y profesionales de todos los ámbitos del audiovisual; se fortalecerá la red territorial de la Spain Film
Commission; se actualizará toda la oferta informativa para producciones nacionales e internacionales y se potenciará la marca Shooting in Spain como estrategia de marketing y comunicación, coordinando con socios nacionales e internacionales.
Burgos Film Commission comenzó a gestarse en el año 2019 gracias al convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Diputación de Burgos, a través de sus sociedades de Promoción, ProBurgos y Sodebur, respectivamente.
En 2021 incorporó la experiencia de la Asociación Cultural Sad Hill para la promoción de la ciudad y provincia de Burgos como destino de rodajes, así como un comité asesor conformado por diferentes expertos del sector. En 2022 se incorporó a la Spain Film Commission convirtiéndose en una plataforma destacada en el panorama del sector audiovisual, por lo que desde ProBurgos y Sodebur se ha planteado un proceso de transformación de la entidad al objeto de profesionalizar la gestión y atención, una de las principales líneas de actuación conjunta para el próximo ejercicio.
19:17
18:20
1