VUELTA A BURTGOS 2019

Jon Aberasturi (Caja Rural) se impone en un esprint final eléctrico en la plaza Mayor de Lerma

vuelta-lerma1

La segunda etapa estuvo protagonizada por cuatro corredores Matthias Brändle del Israel Cycling, Evgeny Kobernyak, del Gazprom-Rusvelo; Iker Ballarin, del Euskadi y Daniel Viegas del Kometa que cabalgaron un centenar de kilómetros en solitario, pero que por el ímpetu del pelotón, acabaron cazados.

Redacción BurgosNoticias 
14/08/2019 - 16:46h.

El alavés Jon Aberasturi, del Caja Rural, se hanimpuesto en el esprint de Lerma en un final muy movido, tras la subida de la calle Mayor de Lerma que se impuso a Giacomo Nizzolo, al ecuatoriano Jhonatan Narvaez, del Ineos, Manuel Belleti, del Androni Giocattoli y al corredor del Caja Rural Alex Aramburu.

El italiano del Dimension Data Giacomo Nizzolo mantiene el jersey amarillo de líder de la Vuelta a Burgos.

Pero si hoy ha habido un protagonista de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, ese ha sido el austriaco del Israel Cycling Academy Matthias Brändle que aguantó hasta el último kilómetro.

 

En los primeros kilómetros de la carrera ya se vivieron los primeros escarceos. En el kilómetro 10 sataron del pelotón Matthias Brändle del Israel Cycling,  Evgeny Kobernyak, del Gazprom-Rusvelo; Iker Ballarin, del Euskadi y Daniel Viegas del Kometa que llegaron a alcanzar una diferencia máxima de 2,05 en el kilómetro 15; a su paso por Aranda, la distancia ya se reducía al 1,55 minutos de diferencia con el gran grupo, gracias al trabajo en cabeza de pelotón del Dimension Data.

La escapada se fue fraguando kilómetro a kilómetro y los cuatro ciclistas mantuvieron las distancias en el tiempo mientras el pelotón circulaba con tranquilidad.  A falta de 42 kilómetros para la meta el pelotón, encabezado por hombres del Dimensión Data, aceleró el ritmo hasta los 50 kilómetros por hora, haciendo reducir notablemente las diferencias con los cuatro hombres escapados.

Poco a poco iba incrementando el ritmo de caza con un Ineos muy combativo en cabeza de pelotón, defendiendo las posibilidades de sus hombres fuertes para llegar a la meta de Lerma destacados.

El ritmo del gran grupo llegó, en algunos momentos, a poner la cabeza de pelotón a una velocidad de 70 kilómetros por hora, ayudado por un ligero viento en una carretera estrecha a su paso. Tanto es así que acabó absorbiendo a dos corredores a falta de 20 kilómetros para llegar a Lerma. Kobernyak, del Gazprom- y Daniel Viegas del Kometa

Sólo aguantó en cabeza Matthias Brändle que abandonó al español de Euskadi Iker Ballarin, y que fue cazado a 18 kilómetros de la meta en Lerma. El austriaco fue líder virtual de la prueba durante un buen tramo.

A falta de 11 kilómetros se puso a tirar del grupo el Ineos que fue reduciendo la distancia a 44 segundos hasta cazar al austriaco apenas a falta de un kilómetro de la meta de Lerma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad