CICLISMO

La provincia de Burgos estará presente en la etapa número 17

etapa-vuelta-aranda-guadalajara

La provincia de Burgos está presente hoy miércoles en Guadalajara, en el Parque Vuelta de la zona de llegadas de la décimo séptima etapa, con un stand con información turística y regalos. En la salida, en Aranda de Duero, habrá una zona VIP con productos gastronómicos de la provincia.

Redacción BurgosNoticias 
10/09/2019 - 17:30h.

La provincia de Burgos está presente hoy miércoles 11 de septiembre en la etapa número 17 de la Vuelta Ciclista a España 2019, con salida en Aranda de Duero y meta en Guadalajara. El de mañana será el recorrido más largo de la Vuelta (casi 220 kilómetros), aunque en llano.

Una transición para los ciclistas que los impulsará tras el descanso en Burgos capital de este martes. Entre las acciones llevadas a cabo por la Diputación Provincial burgalesa durante las 21 etapas de la competición, se encuentra la instalación de una fun zone situada en el Parque Vuelta de la meta y la zona VIP con productos gastronómicos de la tierra, ubicada en la salida.

Durante los días de La Vuelta, el público nacional podrá vivir de cerca cada una de las 21 etapas de la prueba y descubrir, al mismo tiempo, los cuatro parques naturales de la provincia de Burgos (Hoces del Alto Ebro y Rudrón, Montes Obarenes – San Zadornil, Cañón del Río Lobos y las Lagunas de Neila) o los tres Patrimonios de la Humanidad con los que cuenta la provincia: la Catedral de Burgos, el Camino de Santiago y los yacimientos de Atapuerca.

La iniciativa más destacada será la fun zone de la provincia de Burgos en la zona del Parque Vuelta, que estará situada en el Paseo San Roque de Guadalajara. La instalación consiste en una carpa abierta al público general, donde los asistentes podrán informarse de los atractivos turísticos que ofrece la provincia de Burgos, disfrutar de numerosas sorpresas y contar con artículos de merchandising como mochilas, imanes, gafas de sol o yoyós.

A su vez, se instalará una 'Cabina del aire', un espacio cerrado en el que se generará viento, gracias a una turbina, que alzará infinidad de boletos premiados. Los participantes deberán atrapar uno de los cupones y canjearlo por el premio que describa el mismo.

Por otra parte, la provincia de Burgos también estará presente en las salidas de las diferentes etapas de La Vuelta. Allí se instalará una zona VIP donde tendrán lugar diferentes degustaciones gastronómicas de productos típicos con el fin de promocionar las materias primas y los recursos culinarios del territorio, de la mano del colectivo Burgos Alimenta. El acceso a esta zona se hará mediante invitación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad