BALONCESTO

Salva Maldonado, nuevo entrenador del San Pablo Burgos

salva-maldonado
acb Photo/J. Marqués

El técnico catalán se pone al frente del equipo castellano para esta temporada 2021/22 de Liga Endesa y de BCL.

Redacción BurgosNoticias 
29/11/2021 - 21:03h.

Salvador Maldonado (13/04/1959, Barcelona) tomará las riendas del banquillo del San Pablo Burgos para el presente curso 2021/22, en el que dirigirá al equipo castellano en su andadura por la Liga Endesa y la Basketball Champions League.

El entrenador catalán cuenta con una amplia trayectoria en la competición de acb, donde ha acumulado 14 temporadas y más de 600 partidos de experiencia. Salva Maldonado comenzó su carrera como técnico dirigiendo a equipos de categorías inferiores hasta dar el salto al primer nivel como ayudante de Pedro Martínez en TDK Manresa (1991-94).

Tras este periodo, el catalán pasó a ser el primer entrenador del conjunto manresano, en el que continuó hasta 1997. Después, Salva Maldonado dirigiría al Caja San Fernando y al TAU Cerámica en acb antes de comenzar una etapa en LEB Oro, donde volvió a Manresa y pasó por Orense y Tarragona.

La vuelta a la principal competición del baloncesto nacional llegó con Gran Canaria en el año 2005, donde cumplió cuatro campañas antes de trasladarse a Fuenlabrada. Posteriormente, ocupó la dirección de banquillo durante varios años en Joventut, Estudiantes y finalmente recaló de nuevo en la isla grancanaria, donde entrenó hasta diciembre de 2018.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad