BALONCESTO

El San Pablo Burgos vuelve a ganar a Estudiantes y encarrila la eliminatoria (89-102)

estudiantes
(Fotografías: Movistar Estudiantes/Juan Pelegrín)

El San Pablo Burgos vuelve a llevarse la victoria ante Movistar Estudiantes y se pone 2-0 en los Playoffs de LEB Oro. Un festín de triples de los del Coliseum, con 20 de 31 intentos, sustentó un nuevo triunfo en el WiZink Center de Madrid.

Redacción BurgosNoticias 
28/05/2023 - 23:47h.

El San Pablo Burgos firmó el arranque soñado de los Playoffs de LEB Oro conquistando una nueva victoria ante Movistar Estudiantes para ponerse con ventaja de 2-0 en la serie de cuartos de final. El equipo de Curro Segura realizó una extraordinaria actuación colectiva, en la que destacó el festival de triples, con 20 aciertos de 31 lanzamientos, y en la que se hizo presente el centenar de aficionados burgaleses desplazados a Madrid. La labor hizo progresar, cuarto a cuarto, a los del Coliseum, que dejan en su mano la posibilidad de sellar su billete a la Final Four por el ascenso a acb en el tercer encuentro que se disputará el viernes 2 de junio, a las 20:30 horas, en el Coliseum.

El segundo encuentro de la serie comenzaba con energía por parte de ambos equipos, aunque algo menos de acierto que en el primer asalto (6-8). El San Pablo Burgos crecía desde el control de su rebote defensivo y con la excelente aportación de Carlos Suárez, que lanzaba la máxima visitante a los siete puntos (6-13). Se aproximaba Movistar Estudiantes, pero Marc-Eddy Norelia mantenía a raya las diferencias (13-18). Los colegiales se aferraban al lanzamiento exterior, que culminaba con un tremendo triple de Josep Franch para ponerle el broche al primer cuarto (22-21).

Se recuperaban rápido los burgaleses, apoyados en los puntos de Rodrigo San Miguel, Gonzalo Corbalán y Álex Barrera, que restauraban la ventaja visitante en apenas dos minutos (24-33). Volaban los triples por el WiZink Center en este segundo periodo, con Mindaugas Kacinas y Barrera llevando la distancia hasta los 12 puntos (30-42). Trabajaban bien los del Coliseum en las recuperaciones de balón y conseguían fijar la máxima renta en 13 puntos (40-53). La aportación de Kevin Larsen, Mark Hughes y Paul Jorgensen reducía brevemente las diferencias al descanso (49-57).

El regreso de vestuarios no cambiaba las tornas para el San Pablo Burgos, que seguía progresando con el incontestable acierto exterior de Ale López (55-71). Se unían a la fiesta anotadora Luka Rupnik y Kacinas para poner la máxima burgalesa en 18 puntos (58-76). Con el partido perfectamente controlado por los del Coliseum, se llegaba a la conclusión del tercer cuarto en Madrid (62-79).

Los estudiantiles no querían dar por perdidas sus opciones de partido y buscaban, con triples, acercarse a los burgaleses mediado el periodo (70-84). Pero el conjunto visitante continuaba mostrándose muy sólido en el encuentro y subía la distancia a 20 puntos con dos nuevos lanzamientos exteriores de Rupnik (74-94).

Se escuchaba corear el nombre de "¡Burgos!" por parte del centenar de aficionados visitantes en las gradas del pabellón madrileño, donde todavía Movistar Estudiantes peleaba por aproximarse (83-94). El intercambio de puntos de los compases finales terminaba por llevar el segundo partido de la serie hacia su conclusión con una importantísima victoria del Hereda San Pablo Burgos (89-102).

El equipo burgalés disputará el tercer partido de los Playoffs de LEB Oro ante Movistar Estudiantes, el viernes 2 de junio, desde las 20:30 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

  • 89 – Movistar Estudiantes: Sean Smith (4), Adams Sola (4), Mark Hughes (13), Toms Leimanis (13) y Kevin Larsen (16) –cinco inicial– Hansel Atencia (-), Leonardo Demetrio (-), Rubén Domínguez (-), Josep Franch (23), Paul Jorgensen (10), Karamo Jawara (4), Iván Aurrecoechea (2).
  • 102 – San Pablo Burgos: Luka Rupnik (17), Khyri Thomas (3), Ale López (12), Carlos Suárez (5) y Joey van Zegeren (2) –cinco inicial– Rodrigo San Miguel (11), Gonzalo Corbalán (9), Álex Barrera (14), Marc-Eddy Norelia (5), Rašid Mahalbašić (9), Mindaugas Kačinas (12), Giannis Kouzeloglou (3).
  • Cuartos: 22-21; 27-36; 13-22; 27-23.
  • Árbitros: Germán Francisco Morales, Jesús Marcos Martínez y Rodrigo Palanca.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de los Playoffs de LEB Oro disputado en el WiZink Center, con presencia de un centenar de aficionados burgaleses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad